sábado, 15 de abril de 2017

abril 15, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 15 de abril.- De nueva cuenta la diputada local de Morena, Jazmín Villanueva Moo, fue exhibida en plena tribuna del Congreso del Estado.

Jazmín Villanueva (izquierda) fue exhibida por Beatriz Zavala (derecha) y Verónica Camino por presentar como suya una iniciativa propuesta por la segunda y la cual estaban trabajando en conjunto, sin distingos partidistas, las diputadas locales

En el marco de la clausura del Segundo Período Ordinario de sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, la legisladora presentó como propia una iniciativa para modificar el Código Penal del Estado para homologarlo con el Federal en materia de feminicidio.


Sin embargo, la diputada Beatriz Zavala Peniche, del PAN, la puso en su lugar al recordarle que se ha reunido con las legisladoras de todas las fuerzas políticas para trabajar en una iniciativa en ese tema, por lo cual observó que "hay coincidencias" en la propuesta presentada por Villanueva.

"Estamos en el tema de feminicidio, incluso preparamos una iniciativa que ya conocen todas las mujeres diputadas, se les ha entregado, la conocen y estamos trabajando porque queremos justicia para las mujeres y la no violencia para toda la población", remarcó Zavala Peniche.

Por su parte Verónica Camino Farjat, del PRI, describió la iniciativa de Villanueva como un "madruguete" y un "fusil" de la propuesta de Beatriz Zavala, el cual era un tema que estaban trabajando las diputadas como un grupo de mujeres y con asociaciones civiles, independientemente del partido político que representen en el Congreso del Estado.

Camino, emanada del Tercer Distrito, explicó que estos temas deben ser estudiados a fondo y redactados con una magnífica técnica jurídica para no dar lugar a una posible mala interpretación o equivocación al momento del fallo, haciendo referencia a un caso reciente donde no se cumplieron con las distintas causales que pretendían para que fuera considerado feminicidio.

Apenas el pasado mes de marzo, el diputado priista Enrique Febles Bauzá, del Partido Verde, exhibió el "sistemita" de la diputada de Morena, quien se opone sistemáticamente a todo, al parecer por instrucciones de sus asesores, que vienen de fuera. (José Repetto con información del Congreso del Estado y Sureste Informa)