sábado, 15 de abril de 2017

abril 15, 2017
PUEBLA, 15 de abril de 2017.- Maniatados, con signos de tortura y con el tiro de gracia, es como fueron hallados los tres miembros de una familia que fue ejecutada la tarde del viernes a los alrededores de la gruta de Chivostoc, ubicada en San Andrés Tzicuilan, junta auxiliar perteneciente al municipio de Cuetzalan.

Los cuerpos, constató El Sol de Puebla, actualmente se encuentran en el anfiteatro del municipio de Zacapoaxtla, en donde se les está realizando la necropsia de Ley.

Hasta el momento los cuerpos, que son los desconocidos 10, 11 y 12, no han sido recogidos por sus familiares, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se comunicó con ellos, por lo que se espera que en próximas horas lleguen.


El origen de estas tres personas sigue siendo incierto. Hay versiones que apuntan que eran originarios del municipio de Atlixco, sin embargo, también ha trascendido que eran de la Ciudad de México.

El guía de turistas, de 19 años, relató que fue amarrado pero logró escapar para pedir ayuda; sin embargo, las autoridades encontraron inconsistencias en su relato y es investigado por los hechos.

El joven fue localizado sobre la carretera, luego de que saliera corriendo para pedir ayuda debido a que —según refirió— un hombre armado los amagó y se llevó a las tres personas hacia la maleza, entre ellos a una mujer de 55 años de edad, mientras que a él lo dejó amarrado en el lugar.

De acuerdo con reportes de medios locales, el guía de turista fue localizado por automovilistas sobre la carretera que conduce a las grutas, a quienes les pidió apoyo.

Luego de ello denunció los hechos a la Policía Municipal de Cuetzalan, al igual que de elementos de la Policía Estatal.

Tras una búsqueda,  los policías hallaron tirados los cuerpos de los tres visitantes a unos 200 metros de la gruta referida. (El Sol de Puebla / El Debate)