sábado, 15 de abril de 2017

abril 15, 2017
MÉXICO, 15 de abril.- La Procuraduría General de la República (PGR), informó que Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue detenido este sábado en Guatemala.


"#PGRInforma Duarte fue capturado gracias a la inteligencia de @PGR_mx y al apoyo de la Policía de Guatemala", indicó a través de su cuenta de Twitter.

La dependencia ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos por información del exmandatario.

El exmandatario acusado del desvío de millonarios fondos públicos y lavado de dinero, pidió licencia a su cargo en octubre, un poco antes de concluir su gestión, argumentando que requería tiempo para enfrentar las acusaciones en su contra, y desde entonces se desconocía su paradero.

El pasado 29 de marzo, había sido detenido en Puebla, Mauricio Audirac, quien fuera secretario de Finanzas de Duarte.
El exfuncionario está acusado del delito de "coalición", según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos agentes de investigación participaron en la detención, en colaboración con elementos de dicha entidad.

El pasado 12 de marzo, Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino de Veracruz, fue detenido por la Fiscalía de esa entidad por, presuntamente, facilitar un helicóptero a Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Audirac fue el quinto secretario de Finanzas del gobierno de Duarte, con ocho meses en el cargo: de julio de 2014 a marzo de 2015.

Fue uno de los 14 funcionarios duartistas señalados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por omisión y daño patrimonial detectados en el ejercicio de recursos federales de la cuenta pública 2012. (CNN Expansión)