MÉRIDA, Yucatán, 12 de octubre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó hoy la develación de la placa conmemorativa de los 25 años de que se colocó la primera piedra del Remate de Paseo de Montejo.
![]() |
El alcalde Mauricio Vila Dosal y Héctor Navarrete Muñoz, presidente de la Liga de Acción Social |
En el acto, convocado por la Liga de Acción Social, el presidente municipal destacó la importancia de la participación de la sociedad civil para seguir haciendo de Mérida una ciudad amable, pacífica y con la que los meridanos nos sintamos identificados para conservarla y mejorarla.
Recordó que la iniciativa para construir el remate fue de la Liga de Acción Social y con la obra se consiguió que un predio abandonado, que contrastaba con la belleza del Paseo de Montejo, se convirtiera en lo que es actualmente: un espacio público para el disfrute de los meridanos y visitantes, sede de eventos colectivos y culturales, como la Noche Mexicana, que ofrece el Ayuntamiento todos los sábados.
—A 25 años de la colocación de la primera piedra, hoy venimos a dejar un testimonio de la participación de la sociedad que llevó al cabo una iniciativa a favor de las tradiciones y de la identidad de Mérida y de sus habitantes —puntualizó.
Héctor Navarrete Muñoz, presidente de la Liga de Acción Social, recordó que la obra fue producto de la buena voluntad de las autoridades estatales y municipales.
Las autoridades asistentes, junto con el presidente de la Liga de Acción Social, develaron la placa conmemorativa.
La obra fue inaugurada el 5 de enero de 1995 cuando era alcalde Luis Correa Mena.
También estuvieron presentes el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín; Ariel Avilés Marín, vicepresidente de la Liga de Acción Social; Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo; el regidor José Luis Martínez Semerena y el director de Cultura, Felipe Ahumada Vasconcelos, entre otros invitados. (Boletín)