miércoles, 12 de octubre de 2016

octubre 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de octubre.- Un dinámico concierto coral presentó la agrupación veracruzana Vox Populi Project para estudiantes de Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

La presentación contó con un repertorio en su mayoría de música popular mexicana y jazz, bajo la dirección y arreglos de Julio Morales, y marcó el inicio de las actividades realizadas por la institución en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya) de este año.

Con sus interpretaciones de La tumba falsa, El feo, La paz, Pass me the jazz y Chanson d'amour, el conjunto demostró por qué su proyecto fresco e innovador los llevó a ser reconocidos con el primer lugar en el Concurso Internacional de Ensambles Vocales “Jalisco canta” 2015.

Este concierto marcó el inicio de las actividades realizadas por la ESAY en el Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya) de este año.

En entrevista, Morales destacó que el ensamble fue fundado en el 2012 con el objetivo de fomentar la música coral a través de la exploración tímbrica y técnica de la voz, además de inspirar a cantar a quienes los escuchan.

Junto con él, Vox Populi Project está integrado por las sopranos Anita Alatorre, Claudia Pada Aizcorbe y Sofía Nahomi Martínez, así como la contralto Miriam Díaz, el tenor Marcelo Lara, y los bajos Guillermo Carreón y Luis Barragán Díaz.

El próximo viernes 14 de octubre, también como parte del Ficmaya 2016, se inaugurará la exposición pictórica Wilik ba’ax ma’ tu chiikpajal de José Chi, a las 12:00 horas en la ESAY, ubicada en la Antigua Estación de Ferrocarriles de esta ciudad.