miércoles, 12 de octubre de 2016

octubre 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de octubre.- "No estoy en campaña", declaró el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín cuando el reportero de Libertad de Expresión Yucatán le preguntó cómo va su campaña por la gubernatura.

Ramírez Marín, diputado federal (foto: José Repetto)

En otros asuntos, el legislador señaló que es partidario del mando único policíaco.


Hoy, comentó, se dieron a conocer detalles de lo sucedido en Sinaloa, que demuestran cómo la Policía Municipal escoltaba a uno de los delincuentes y es prácticamente la autora de su rescate, mientras los que perdieron la vida fueron elementos federales del Ejército

"Tenemos que aceptar que hay una gran vulnerabilidad en las policías, sobre todos las municipales, pero eso no exenta a las estatales", dijo Ramírez Marín, indicando que mientras algunas pasan cualquier prueba, otras no.

Cuando hay excepciones como Yucatán no hay problema y es muy plausible darles elementos como patrullas, pero en otros casos no sabemos finalmente a quién estamos apoyando con estos recursos, explicó.

El diputado dijo que tiene que ser en este período que se defina el mando único o mixto, pero tiene que haber una definición de la coordinación de seguridad entre la federación y los estados.
El legislador fue entrevistado por los medios de comunicación tras la develación de la placa conmemorativa de los 25 años de la primera piedra del Remate de Montejo. (José Repetto)