lunes, 15 de febrero de 2016

febrero 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero.- Tras concluir la asamblea municipal del PAN en Mérida, varios militantes se acercaron a Julio Tec Domínguez para felicitarlo por su desempeño durante la campaña y reconocer su valentía y convicción.

Lona de Julio Tec en la asamblea del Comité Municipal (fotos: José Repetto)

Como informamos oportunamente, el panismo meridano eligió este domingo a su próximo presidente municipal.

En el proceso participaron dos candidatos: Jesús Pérez Ballote, quien ganó la contienda con 773 votos (74%) y Julio Tec, quien obtuvo 257 (24%).

A muchos sorprendió la votación obtenida por Tec debido a que, a pesar de tener dos décadas de militancia, ésta fue su primera participación como candidato en un proceso, misma que realizó con escasos recursos y una planilla de apenas siete personas, con él incluido.

Muchos anticipaban que tendría suerte si obtenía "50 o 100 votos", sin embargo superó las expectativas logrando lo que fue descrito como una votación digna.

"Chucho" Ballote felicitó a Tec por encabezar una campaña respetuosa y de propuestas y, al concluir la asamblea, ambos candidatos se tomaron la foto de la victoria. 

Julio Tec Domínguez, Adriana Aguilar Ramírez, Jesús Pérez Ballote y Luis Ernesto Nieves. 

"Si Julio Tec obtiene menos de 100 votos, sería humillante, pero si obtiene más de 250, sería una votación muy digna", opinó horas antes de la asamblea Belizario Chalé, con 11 años de militancia. (José Repetto)