miércoles, 13 de enero de 2016

enero 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de enero.- Ante la próxima contienda electoral que celebrará el Partido Acción Nacional (PAN) del próximo 14 de febrero en la que renovará a su dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) de Mérida ya empezaron los movimientos.


Las cartas a competir por el cargo según información recabada con militantes panistas eran al principio; Enrique Manero Moreno, Luis Canto García, Henry Cetina Cetina y Jesús Pérez Ballote.

Diversos liderazgos y militantes de este instituto político se han movilizado y luego de un par de meses ahora el frente parece estar dividido en dos únicos grupos que competirán por el cargo que deja Gerardo Bolio de Ocampo.

Enrique Manero que sonaba como uno de los fuertes aspirantes de la lista de cuatro, ahora se ha sumado a la propuesta que encabeza Jesús Pérez Ballote, por un lado y como grupo más sólido y el cual ha logrado sumar más liderazgos panistas a su favor.

El otro bando y luego de sufrir varias pérdidas de equipo que se sumaron a Pérez Ballote, es ahora el que se amalgama entre Luis Canto y Henry Cetina Cámara quienes aun no definen quien de los dos irá en la competencia por el CDM del PAN municipal.

En este cometido el miércoles 12 pasado por la mañana este grupo realizó una rueda de prensa en la cual se dejó entrever al personaje más conocido del mismo como a Henry Cetina Cámara.

Jesús Pérez Ballote es actual Subdirector de Gobernación en el Ayuntamiento de Mérida, ha sido candidato a diputado local por el III Distrito y dirigente estudiantil de la extinta Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Henry Cetina Cámara ha sido coordinador de campaña del actual diputado local por el IV Distrito Local, Manuel Díaz Suárez, es un proveedor del Ayuntamiento de Mérida y tiene poco más 20 años como militante panista. (Boletín)