miércoles, 13 de enero de 2016

enero 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de enero.- La noche de este martes, una delegación de China, presente en esta capital para la celebración del Festival de Chengdú en el marco del Mérida Fest 2016, visitó el restaurante Hacienda Teya como parte de un recorrido por algunos de los atractivos de Mérida.

Víctor Hugo Lozano y Carolina Cárdenas con los integrantes de la delegación (foto: Facebook)

Los visitantes fueron acompañados por Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, y Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica.

La delegación, integrada por diplomáticos, artistas y empresarios y encabezada por Qiu Haiming, Secretario General de Chengdú, llegó a Mérida la tarde de este viernes proveniente de dicha ciudad de 14 millones de habitantes y que es capital de la provincia de Sichuan.

El festival será inaugurado a las 17 horas en el Centro Cultural Olimpo. 

Entre los eventos para celebrar la cultura china en el marco del Mérida Fest, organizado por la Dirección de Cultura, se encuentran la inauguración de la Foto Galería de la Asociación China en Mérida a las 20 horas en el Centro Cultural José Martí y la muestra de Teatro de Arte de Chengdú a las 20:30 en el Teatro Armando Manzanero. Las funciones se repetirán el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 a la misma hora y en la misma sede.

Los boletos se pueden adquirir gratuitamente en el Centro Cultural Olimpo y en el José Martí.

Las autoridades también firmarán un convenio de hermanamiento entre Chengdú y Mérida. (JMRM)