lunes, 14 de septiembre de 2015

septiembre 14, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre.- Jorge Álvarez Fuentes, embajador de México en Egipto, informó que se desconoce el paradero de otros seis turistas mexicanos que estaban en el oasis de Bahareya al momento del ataque de las fuerzas de seguridad.

"Había un grupo de 14 turistas mexicanos, pero desconocemos el paradero de otros seis mexicanos. Estamos buscando obtener información y poder corroborar el paradero y ubicar dónde se encuentran los seis mexicanos faltantes", dijo el embajador en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.

El diplomático detalló que los heridos son Marisela Rangel Dávalos; Carmen Susana Calderón Gallegos; Patricia Elizabeth Velarde Calderón; Juan Pablo García Chávez; Gretel Overjage Chávez y Colette Gaxiola Insulza; mientras que las personas fallecidas son Luis Barajas Fernández y María de Lourdes Fernández Rubio.

Así quedaron los vehículos en que viajaban los mexicanos.

Gabriela Bejarano Rangel dijo en conferencia de prensa en Guadalajara, Jalisco, que su hermano José Rafael, un músico y chamán, es uno de los turistas mexicanos que falleció en el ataque de las fuerzas de
seguridad egipcias; sin embargo, la cancillería no ha confirmado su muerte.

Álvarez Fuentes reiteró que la instrucción del gobierno federal es brindar apoyo a los mexicanos afectados y exigir a las autoridades egipcias el esclarecimiento del caso.

Ayer un grupo de 14 turistas mexicanos que viajó a Egipto fue atacado con bombas lanzadas desde aviones y helicópteros, luego de que su convoy fuera confundido con vehículos de terroristas.

La Secretaria de Relaciones Exteriores confirmó que dos mexicanos murieron y seis más resultaron heridos, quienes están hospitalizados y su estado de salud es estable. (Milenio / lopezdoriga.com)