lunes, 24 de agosto de 2015

agosto 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de agosto.- Cuestionado esta tarde por Libertad de Expresión Yucatán respecto a si las estrictas medidas de seguridad durante la inauguración del nuevo Recinto del Poder Legislativo, que estuvo cerrada al público en general, son debido a que el gobernador Rolando Zapata Bello tiene miedo a que le hagan una protesta ciudadana similar a la que se registró durante la última visita del Secretario de Gobernación, el diputado local priista Pedro Oxté Conrado dijo:

Pedro Oxté a las afueras del Recinto del Poder Legislativo (foto; JMRM)

"No, de ninguna manera, de ninguna manera,. Lo que pasa es que como Poder que somos hay autonomía y aquí estamos en el Recinto del Poder Legislativo, la logística la coordinamos nosotros", aseguró.

Cabe recordar que el pasado 6 de julio, un grupo de mujeres encabezadas por la feminista Adelaida Salas Salazar irrumpió en el Tercer Encuentro Nacional de Legisladoras de las comisiones para la Igualdad de Género, celebrado en el Centro de Convenciones Siglo XXI de esta capital. Desde entonces, la seguridad en los actos del gobernador es más estricta.

"La logística se hace coordinadamente también con la del Ejecutivo, de modo cual que aquí no tenemos temor de ninguna naturaleza, al contrario, el protocolo nos exige que hay que hacer las cosas con orden, y es lo que estamos haciendo", añadió el legislador.

Al ser cuestionado por otro medio sobre el nuevo recinto, el también ex candidato a regidor en la planilla de Nerio Torres Arcila dijo que para la LX legislatura y sus integrantes éste es un día histórico e inolvidable.

Oxté, quien también es líder de la CROC en Yucatán, describió el nuevo edificio como un inmueble moderno y muy funcional, mencionando que el anterior estaba en muy precarias condiciones.

"Este recinto cuenta con todo lo que se requiere de una legislatura para que puedan hacer un trabajo excelente, puedan tratar asuntos de toda naturaleza cada fracción parlamentaria y oficinas de los diputados muy funcionales", expresó, lamentando que su estancia sea únicamente de 15 días.

El entrevistado llamó a la próxima legislatura a trabajar todavía con más ahínco y estén atentos a las iniciativas de ley que les van a llegar, anticipando que harán un trabajo excelente, elogiando los perfiles de quienes van a conformar la LXI Legislatura. (JMRM)