lunes, 24 de agosto de 2015

agosto 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de agosto.- La formación humanista es una necesidad demandada por una sociedad cambiante que requiere de ciudadanos como los egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), expresó José de Jesús Williams, rector de esta casa de estudios, en la ceremonia de entrega de reconocimientos a 164 jóvenes que concluyeron sus programas de licenciatura en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Señaló que la Universidad asume su responsabilidad social que implica formar recursos humanos sensibles a los problemas de los demás, ciudadanos íntegros como los egresados de esta facultad.

“Hoy día los empleadores solicitan jóvenes con actitud y capacidades que les permita enfrentar la incertidumbre, los retos, que sepan trabajar en equipo, rectificar sus errores y continuar hacia adelante, es decir, aprender a aprender”, preciso el rector.

José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Marco Antonio Torres León, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), flanquean a los mejores promedios: Beatriz Balam Cocom, de la Licenciatura en Agroecología; Casandra Canto Valdés Medicina Veterinaria y Zootecnia; Larissa González Arce, Biología; y Wilberto Antele San Gabriel, de Biología Marina.

Indicó que el mercado laboral exige para cualquier profesional calidad en el servicio, y “para lograrlo requiere un proceso de actualización permanente”.

Exhortó a los jóvenes universitarios a realizar su trabajo profesional con responsabilidad, ética, humildad, compromiso, solidaridad y reconocer cuando cometen errores.

Concluyeron sus estudios 19 jóvenes de Agroecología, 40 de Biología, 39 de Biología Marina y 66 de Medicina Veterinaria y Zootecnia. A ellos, el rector exhortó a mantenerse en contacto con su Facultad porque serán universitarios toda su vida.

Por su parte, Marco Antonio Torres León, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, señaló que la pertinencia de estos programas de estudios radica en que atiende los principales problemas sociales como los transgénicos, la soberanía alimentaria, el control de agroquímicos, del mero, del pulpo, del pepino de mar, la falta de educación ambiental que pone en peligro la biodiversidad, los perros y gatos de la calle, la sostenibilidad de los animales que consume el ser humano como los bovinos, porcinos, aves, es decir toda la producción animal, entre otros.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de cada programa de estudios, que correspondieron a Beatriz Balam Cocom de Agroecología; Larissa González Arce de Biología; Wilberto Antele San Gabriel de Biología Marina; y Casandra Canto Valdés de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En el evento también estuvieron presentes Rosa Gabriela Ramírez Porras, Enrique Abreu Sierra, secretarios Académico y Administrativo, respectivamente; y  Hugo Delfín González, Jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia.