jueves, 25 de junio de 2015

junio 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de junio.- Aunque todavía no ha sido anunciado oficialmente cómo quedará integrado el equipo de colaboradores más cercanos de Mauricio Vila Dosal, alcalde electo de Mérida, varios de los nombres que dimos a conocer en días pasados siguen sonando fuerte.


Cecilia Patrón Laviada -esposa del diputado electo Raúl Paz Alonzo- en Desarrollo Social, Tony Peraza Valdez - ex candidato a diputado por el Distrito I Local- en el Instituto Municipal de la Salud, Maleck Abdala Hadad en Juventud y Manuela Cocom Bolio en el el Instituto Municipal de la Mujer  -a pesar de que, se comenta, quiere turismo- son algunos de los posibles nombramientos que, según nuestras múltiples fuentes, tienen una mayor probabilidad de ser concretados.

Igualmente, la permanencia de Irving Berlín Villafaña, Mario Romero Escalante y Mario Martínez Laviada en Cultura, la Policía Municipal y la Oficialía Mayor es prácticamente un hecho, según ha trascendido.

Respecto a Irving Berlín, se ha comentado que su permanencia se debe al hecho de que cuenta con visión a largo plazo y que durante su gestión se han concretado múltiples proyectos destacados, entre los que más resaltan la Noche Blanca, el Mérida Fest y el creciente éxito del Paseo de las Ánimas.

De manera similar, se considera que a raíz de la relativa paz que se vive en Mérida es improbable que haya algún cambio significativo en la corporación policíaca, cuyo titular ha pasado todas las pruebas de control nacionales.

Enrique Manero Moreno -suplente de Mauricio Vila en la planilla edilicia- y César Bojórquez Zapata  -ex candidato a diputado por el Distrito III Federal- también formarían parte de la administración 2015-2018, aunque por sus perfiles hay quienes consideran que estarían en Obras Públicas y Servicios Públicos, respectivamente.

Durante la campaña, Mauricio Vila llegó a declarar públicamente que el Ayuntamiento de Mérida necesita un "sacudón" ya que actualmente cuenta con demasiadas direcciones, por lo cual se anticipa, extraoficialmente, la posibilidad de que organismos como el Instituto Municipal de la Juventud, de la Mujer y de la Salud pasen, de nueva cuenta, a ser subdirecciones en Desarrollo Social.

Más que para Tesorería o Presidencia Municipal, se comenta, Roger Torres Peniche, coordinador de la campaña de Vila, podría encabezar la Unidad de Planeación y Gestión Estratégica.

Alberto Reyes Carrillo o bien Lolbé Carrillo Jiménez podrían entrar en Tesorería, Raúl Acero suena para Administración.

También se ha mencionado que Víctor Hugo Lozano Poveda, quien fue derrotado en el IV Distrito Federal por Francisco Torres Rivas, posiblemente quedará en Gobernación o bien contenderá por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN. Alfredo Rodríguez y Pacheco, se comenta, también buscaría encabezar el CDE. (JMRM)