jueves, 25 de junio de 2015

junio 25, 2015
CALIFORNIA, 25 de junio.-Este jueves subastarán 79 fotos inéditas del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y su familia; ésta colección pertenecía a Maude Shaw, niñera de la familia en el año 1957 hasta 1965.

Junto a las fotos saldrá a la venta un vestido de seda que usó la propia Jacqueline en 1960, cuando estaba embarazada de su segundo hijo, que nació sólo dos semanas después de la elección de su padre como presidente de Estados Unidos.

El vestido de maternidad es sin mangas y blanco, con una cremallera en la espalda, y Jacqueline lo llevaba durante el embarazo de su hijo en 1960, detalló la casa de remates Nate D. Sanders Auctions.


El lote de imágenes nunca antes vistas revelan los momentos íntimos en la vida personal de una de las familias más mediáticas en la historia contemporánea de Estados Unidos y cuyo destino se ha visto empañado por una serie de acontecimientos trágicos.

Las fotos tienen mayor relevancia porque algunas muestran a Caroline y JFK Jr. tras el asesinato de su padre en 1963, otras reflejan episodios llenos de júbilo como sus festejos navideños, fotos en la playa, en la alberca, en fiestas de cumpleaños y demás ocasiones en los que conviven fuera de los reflectores y las cámaras.

La venta se llevará a cabo en línea a través de la página web del establecimiento de subastas en Los Ángeles.

La subasta arrancará con un precio inicial de 10,000 dólares, pero se espera que los artículos puedan alcanzar los 50,000 dólares.

Jacqueline Kennedy murió en 1994, más de 30 años después del asesinato de su esposo John F. Kennedy.

La única sobreviviente del matrimonio es Caroline Bouvier Kennedy. Actualmente tiene 57 años y es embajadora de Estados Unidos en Japón.

La nana murió en 1988 pero sus herederos han ido vendiendo sus pertenencias de manera paulatina en distintas pujas. (noticieros.televisa.com / Repubblica)