jueves, 25 de junio de 2015

junio 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de junio.- Bajo la coordinación del Ayuntamiento y la participación de 50 instituciones de educación privadas, esta mañana comenzó la Feria de Becas de Descuento, por medio de la cual se abren espacios y oportunidades a los jóvenes para continuar sus estudios.

Como en otros programas, el Ayuntamiento facilita a los meridanos las gestiones que tienen que realizar, ya sea en busca de empleo o, como en esta ocasión, para que tengan contacto directo con las instituciones educativas ubicadas en un solo sitio.

En representación del alcalde Renán Barrera Concha, el director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, presidió la inauguración oficial del evento que se realizó en el patio central del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

—Desde el inicio de esta administración que encabeza Renán Barrera, nos hemos dado a la tarea de apoyar a la educación, pues aunque no es responsabilidad directa del Ayuntamiento, sí tiene que ver con el bienestar y desarrollo integral de los meridanos, especialmente de los jóvenes —manifestó.


—Nos da gusto escuchar testimonios de que con la feria tendemos ese puente para generar oportunidades de estudios —expresó—. Hoy, como Ayuntamiento, actuamos como un vínculo y un espacio útil para las instituciones y para los jóvenes.

El funcionario hizo notar que la actual administración trabaja convencida de que la persona debe ser el eje de cualquier política pública.

Agradeció la confianza de las instituciones al responder cada año en mayor número a esta convocatoria del Ayuntamiento para llevar al cabo la feria.

María Ileana Michel Vera, estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Marista por medio de una beca ofrecida en la edición anterior de la feria, indicó que para ella y su familia fue una excelente oportunidad acudir al evento del año pasado.

—Estaba segura de lo que quería estudiar y dónde, pero como somos cuatro hermanos en mi familia no se contaba con los recursos suficientes para sufragar ese gasto —añadió—. Afortunadamente, y con el apoyo el Ayuntamiento, conseguí la beca con el descuento del 50% en las mensualidades para toda mi carrera.

En la inauguración oficial también intervinieron el subdirector de Promoción Social, Diego Arturo Abreu Rendón; el regidor Profr. Felipe Duarte Ramírez y la maestra Enna Trueba, representante de la Universidad Tecnológica del Sur.

Una de las asistentes al evento, Elizabeth Manrique, vecina de Petcanché, comentó que acudió a la feria con la esperanza de encontrar buenas opciones para la licenciatura en turismo que desea estudiar.

—Es bueno que concentren tantas escuelas en un lugar céntrico —abundó—. Ya encontré mucha información que me será de utilidad para tomar una decisión.

Otro asistente, Benjamín, vecino de la comisaría de Noc Ac, manifestó que acudió al evento a buscar opciones en licenciatura en diseño gráfico, pero se encontró una oferta tan grande incluso de carreras afines, que rebasó sus expectativas.

—Sobre todo la cuestión de las becas, que es muy buen apoyo para quienes no tenemos los suficientes recursos para continuar nuestros estudios —concluyó.

La Feria de Becas de Descuento se llevará al cabo hoy y mañana en el Olimpo y el Jardín de los Compositores del Palacio Municipal, de 9 a 14 horas.

Las escuelas participantes ofrecen opciones para cursar bachillerato, licenciatura, maestría y/o diplomados. Las instituciones ofrecen descuentos del 10 al 80 por ciento en las mensualidades y, en algunos casos, también en la inscripción.

Los requisitos para obtener una beca son: no estar estudiando actualmente en alguna de las escuelas participantes, copia del último certificado de estudios con promedio mínimo de 80 (el promedio puede variar dependiendo de cada escuela), comprobante domiciliario con residencia en Mérida e identificación oficial con fotografía o acta de nacimiento en caso de ser menor de edad.