jueves, 25 de junio de 2015

junio 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de junio.- El diputado federal del PRI Mauricio Sahuí Rivero y la Fundación Juventud y Educación emitieron la tercera convocatoria del programa "Igualdad de oportunidades para la educación" que este año ofertará más de 500 becas universitarias.


El legislador federal recalcó que este esquema de apoyo a la economía familiar busca ser una opción para aquellos jóvenes que no pudieron ingresar a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la opción que les queda es continuar sus estudios en un colegio particular.

"Las becas consisten en descuentos en las colegiaturas del 20 al 60 por ciento, de acuerdo a la carrera o institución que elijan" explicó.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán informó que, como en la edición anterior, en esta ocasión se incluyó el nivel bachillerato.

Al abundar sobre la convocatoria, dijo que para inscribirse al programa los interesados deben comunicarse al teléfono 9994092747 con el fin de agendar una entrevista con el personal de la Fundación Juventud y Educación.

"Existirán dos módulos de atención, uno en la casa de enlace del III Distrito Federal que se ubica en la avenida Cupules y otro en el centro de la ciudad. Ahí acudirán a llenar un formato, previa cita" abundó.

De igual manera, Sahuí Rivero señaló que en la selección de los beneficiarios se dará mayor preferencia a los jóvenes cuyas familias tengan ingresos menores a los dos salarios mínimos al día.

El requisito es haber concluido la secundaria o la preparatoria, según sea el caso y las inscripciones cierran el próximo viernes 3 de julio.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en www.mauriciosahuirivero.com o en las redes sociales del diputado federal: Mauricio Sahuí en Facebook y @mauriciosahui en Twitter. (Boletín)