viernes, 27 de marzo de 2015

marzo 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de marzo.- En el marco del cuadragésimo Tianguis turístico de México que se realizó en Acapulco Guerrero, el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Turismo, participó en una reunión de funcionarios del ramo de la Península de Yucatán, para ampliar la campaña de promoción regional en beneficio de municipios de los tres estados.

En la reunión de directores de Turismo de la península de Yucatán, participaron los municipios de Mérida, Campeche, Izamal, Valladolid, Tulum, Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, y Benito Juárez, con el propósito de consolidar la campaña de promoción por medio del intercambio de promotores turísticos que apoyan desde los módulos informativos de cada una de la ciudades, cuya primera etapa, entre Mérida y Campeche, comenzó en meses pasados.


La segunda etapa de esa campaña comenzará con la visita de los promotores de Mérida y Campeche a otros municipios de Yucatán y de Quintana Roo, durante la segunda semana de mayo. La visita reciproca será en la tercera semana de mayo.


En esta campaña también participan prestadores de servicios así como cámaras empresariales, los cuales estuvieron presentes en la reunión de Acapulco, y que apoyan al 100 por ciento esta iniciativa.

El cuadragésimo Tianguis Turístico de México se realizó del 23 al 26 de marzo, teniendo como sede la Expo Mundo Imperial de la ciudad de Acapulco, Guerrero. El objetivo fue mostrar la diversidad de productos y la oferta en esa materia, a fin de impulsar la promoción y comercialización de esa actividad, para incrementar el flujo de visitantes de los mercados nacionales e internacionales.

Durante cuatro días, en esta importante plataforma de promoción y de negocios, hubo la posibilidad de interactuar bajo un mismo techo con compradores nacionales de todos los estados del país, y de países como Inglaterra, Perú, Canadá, Estados Unidos, Italia, China, Japón, Eslovenia, Rumania, Estonia, Brasil, Argentina, etc.

Con la creación de la Dirección de Turismo durante la actual administración municipal, se reforzó la promoción turística de Mérida en este tipo de eventos nacionales e internacionales, con la finalidad de incrementar la visita y la pernocta de los turistas en nuestra ciudad.

Para lograr esta meta se promueven todos los atractivos turísticos de nuestro Municipio, así como los diferentes eventos permanentes gratuitos que a diario se llevan al cabo en Mérida, como un atractivo más para el turismo lo cual, por ende, genera una derrama económica para todos los prestadores de servicios turísticos así como a la comunidad en general.