viernes, 27 de marzo de 2015

marzo 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de marzo.- La persona identificada como Martín Camargo, quien promueve en el grupo Librepensadores de México y otros espacios de Facebook la campaña Vota por ti, negó que ésta fuera financiada por Víctor Caballero Durán, Coordinador General de la Campaña Yucatán 2015 del PRI y ex Secretario General de Gobierno.

Foto de archivo de Víctor Caballero Durán con el líder estudiantil Adrián Gorocica Rojas (JMRM, febrero 2011)

"Lo voy a decir con letras claras: nadie me paga un peso por promocionar el Vota por ti porque considero que es algo justo. Si ningún político te representa, mejor vota por ti", expresó esta tarde el mencionado.

Martín Camargo fue cuestionado respecto a las versiones de fuentes confiables, vox populi, de que la campaña de redes sociales Vota x ti. que se ha intensificado en las últimas semanas, fue ideada y cuenta con el respaldo logístico y económico de Caballero Durán y su equipo.

Adicionalmente, ha trascendido que forma parte de la misma estrategia del Revolucionario Institucional que incluyó cooptar y corromper a los partidos Humanista y Encuentro Social para respaldar a sus candidatos.

Camargo negó que él y personas afines a su ideología, tal como la página Nuestra Blanca Mérida, reciban un salario de $100,000 al mes y definan sus estrategias junto con Caballero Durán.

Vota por ti llama a la ciudadanía a escribir su nombre en sus boletas este 7 de junio, lo cual equivale a anular su voto. (JMRM)