viernes, 27 de marzo de 2015

marzo 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de marzo.- Tanto Eddie Enrique Guillermo Ríos, Coordinador Ejecutivo Estatal del Partido Humanista, como su hijo Luis Francisco Guillermo Alcocer, también conocido como el "Niño Humanista" y encargado de la Secretaría de Jóvenes del naciente instituto político, tienen nexos comprobados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


A pesar de haberse presentado como una opción independiente y negar ser "más de lo mismo", la familia Guillermo ha sido cercana por muchos años al partido en el poder por lo cual, en retrospectiva, no debió sorprender a sus simpatizantes el respaldo dado, en días pasados, a la candidatura del priista Nerio Torres Arcila.



Guillermo Ríos, el patriarca, laboró en la Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Religiosos durante la administración de Ivonne Ortega Pacheco y ha fungido como coordinador de la Alianza Evangélica de Yucatán.

Fuentes confiables nos comentan que su gestión dejó decepcionados a líderes de diversas denominaciones religiosas, versión reforzada por la columnista Genoveva Castro en días pasados.

Evidencia recolectada de su perfil público en Facebook demuestra sin lugar a dudas que Luis Guillermo, el dirigente de los jóvenes humanistas e hijo del coordinador del partido, tiene nexos con el PRI que se remontan al menos hasta el 2009.

Evidencia fotográfica confirma su activa y entusiasta participación en el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y en la campaña de Angélica Araujo Lara por la alcaldía, en 2010.

Adicionalmente, el Niño Humanista presume con orgullo su cercanía con priistas como Mauricio Sahuí Rivero, Jorge Carlos Ramírez Marín, Víctor Caballero Durán y el gobernador Rolando Zapata Bello, entre otros.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, Luis Guillermo no ha respondido a nuestra invitación para realizar una entrevista. (JMRM)