martes, 6 de enero de 2015

enero 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de enero.- El PRI de Yucatán presentará el día de mañana a Nerio José Torres Arcila como su candidato a la alcaldía de Mérida.

Foto: JMRM / Archivo

Nerio Torres Arcila fue secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Rolando Zapata, y ocupó entre otros cargos, el de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en las elecciones de 2007.

Su experiencia en los trabajos políticos y sociales le aportaron valor a su conocimiento de las problemáticas de Mérida. Su vinculación con la ciudad y la competencia de gestión adquirida como secretario en el gabinete de Rolando Zapata, lo consolidaron como un candidato con trayectoria y preparación.

"Asumo con gran ilusión y compromiso este reto. En los próximos meses trabajaré junto a los priístas, sus sectores, organizaciones y con los grupos de la sociedad civil organizada y demás ciudadanos porque juntos enfrentaremos el futuro de Mérida", declaró Torres Arcila.

La decisión fue tomada luego de valorar la trayectoria política y profesional de Torres Arcila y de analizar distintos estudios de opinión. Por supuesto, los otros 3  distinguidos priístas que aspiraban al cargo, Francisco Torres Rivas, Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Caballero Durán coincidieron en respaldar a Torres Arcila para presentar una candidatura de Unidad.

Los esfuerzos de las estructuras y de los sectores y organizaciones se dirigirán a fortalecer la estrategia política-electoral con la cual el PRI saldrá  a competir y presentar las mejores propuestas, con el mejor perfil y con la unidad y el respaldo de los priistas de la ciudad capital.

El registro se efectuará el día de mañana siete de enero en las instalaciones del partido. (JMRM)