domingo, 20 de abril de 2014

abril 20, 2014
Para celebrar sus 88 años de la reina Isabel II querían un nuevo retrato: una foto en blanco y negro tomada por el gran David Bailey. Y sólo el conocido fotógrafo de celebridades que inspiró el personaje de Michelangelo Antonioni de "Blow up" podría ser capaz de captar la luz maliciosa que emana de la mirada de la soberana, generalmente austera, que en esta imagen se ve alegre y sonriente. El retrato se presentó oficialmente hoy, un día antes del cumpleaños, que se celebra el 21 de abril. Se realizó en marzo en el Palacio de Buckingham, la residencia de la reina en Londres. En la foto, Isabel II lleva un vestido blanco diseñado por Angela Kelly con un collar de perlas.


"Siempre he sido un gran fan de la reina", dijo David Bailey, de 76 años, quien en el curso de su larga y brillante carrera ha interpretado a un gran número de celebridades. "Siempre me han gustado las mujeres fuertes y ella es una mujer muy fuerte." 


El retrato fue encargado por el gobierno británico como parte de una campaña de marketing para promover el turismo en el Reino Unido. La reina muestra "al mundo la grandeza del Reino Unido", dijo el nuevo ministro de Cultura, Sajid Javid. De acuerdo con la Agencia Nacional de Turismo, la monarquía genera unos ingresos de £500 millones (€600 millones) al año. Nacido el 21 de abril de 1926 , Isabel II celebra su cumpleaños dos veces: una en privado, el mismo día, y el segundo con una ceremonia pública en junio, cuando el clima es más suave, con el famoso desfile militar "Trooping the color", en el Palacio de Buckingham. (AP)