domingo, 20 de abril de 2014

abril 20, 2014
BAJA CALIFORNIA SUR, México, 20 de abril.- Jorge y Alan, de 24 y 26 años respectivamente, fueron detenidos en el malecón de La Paz, Baja California Sur, por darse un "beso gay" y con ello "alterar el orden público", según acusó la Policía Municipal.


"No conocemos otros casos, es la primera vez que nos pasa. Sí, mucha gente nos volteó a ver feo o nos gritaba cosas, pero nunca que nos hayan molestado las autoridades. Estamos aterrorizados, ya que los elementos que nos detuvieron fueron muy bruscos y mentirosos, ya que jamás alteramos el orden público", declaró Jorge. 

La pareja de jóvenes fue arrestada con lujo de violencia, pues según indican, se resistieron. Luego fueron llevados en una camioneta oficial hacia la comandancia, donde tuvieron que pagar una multa de 300 pesos cada uno para disfrutar de su libertad. 

"La policía de La Paz es homofóbica, corrupta y mentirosa", puntualizó Jorge. 

Destaca que en junio del año pasado, el secretario general del XIV ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, había advertido: "Si hoy en día es bien visto el hecho de que dos personas del mismo sexo se estén besando, la autoridad tendría que mantenerse al margen".

A las 10 de la noche del pasado jueves 10 de abril, Jorge y Alan fueron víctimas de la homofobia en el malecón, a la altura de las calles 5 de Mayo y paseo Álvaro Obregón. 

La Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) de Baja California Sur, liderada por el activista Iram Martínez Alcala, ya ha reaccionado al respecto; dijeron que el "besotón" organizado para el próximo 17 de mayo "Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia" y recientemente decretado "Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia", será un evento a favor del respeto a la diversidad sexual y en contra de acciones como las sufridas por Jorge y Alan. 

Trasciende que La Paz y toda la península, es un destino turístico internacional, que debería contemplar el respeto a sus visitantes LGBT de todo el mundo. (SDP Noticias)