sábado, 29 de marzo de 2014

marzo 29, 2014
pentagrama

Curiosamente, a unos cuantos días de haberse hecho el cambio en SEDECULTA, hoy a las 15:00 se cerró la entrega de proyectos y propuestas para la Primavera Cultural, como ya estaba previsto en la convocatoria.


Proyectos que más que la importancia de su contenido debían incluir un sinnúmero de requisitos fiscales, todo esto fue en sobres cerrados para no conocer a los postulantes y entregar estos sobres a notarios públicos ante quienes se abrirán los mismos y se dará fe de la legalidad de la selección de cada proyecto, así como la asignación del lugar en donde se presentará cada uno de los artistas, pudiendo ser desde el teatro más emblemático de Yucatán hasta una colonia, centro cultural o municipio.


Esperamos pues que la selección y asignación sean justas y equitativas, y que no sea, como en otras ocasiones, se les otorguen los más atractivos lugares a los rebaños sagrados existentes en SEDECULTA.

Como también no se les ocurra solicitar (como en otras ocasiones, aun con los requisitos que exigieron) que se firmen facturas en blanco, lo cual empañaría a esta nueva gestión, tal cual ocurrió con la anterior.

No omito manifestar que en los cinco o seis momentos que anduve por SEDECULTA vi algunas caras nuevas pero también a los pastores de los rebaños sagrados.

Roger Metri Duarte, secretario de SEDECULTA. (Milenio Novedades)

Deseo infinitamente que en esta administración se dé un verdadero cambio. Un cambio que al menos en lo que he observado en el trato a la gente, ha sido más cordial.

Y digo esto de que sean más frescos a los que seleccionen, pues no tiene caso acudir a los teatros a escuchar siempre a los mismos o pan con lo mismo, porque entonces se escribirá lo que se escribe cada año: lo mismo cada año.

Les deseo suerte a todos los artistas que forman parte de este selectivo y que todo sea para bien de ellos, de la SEDECULTA y del Estado de Yucatán.