viernes, 13 de diciembre de 2013

diciembre 13, 2013
MÉXICO, 13 de diciembre.- Amantes de la música de Calle 13, les tenemos una buena noticia, pues el día de hoy se estrena el videoclip del tema Multi_Viral, tema de protesta que hace referencia a la manipulación mediática.


De antemano, desde que les presumimos la canción, sabíamos que era un buen tema, pues para escribirla, la agrupación de Puerto Rico invitó al fundador de Wiki Leaks, Julian Assange. Así bien, el video fue rodado en el Medio Oriente.

Multi_Viral fue filmado por la casa productora boricua Zapatero Filmes bajo la dirección de Kacho López Mari y presenta la historia unos jovencitos palestinos, en medio de toda la violencia que ocurre en la región, se confabulan para convertir un AK-47 en una guitarra, como una forma de transformar la guerra en paz. Este instrumento existe en la realidad y fue idea del músico colombiano César López, quien lo bautizó como Escopetarra. 

"Fue grabado en Palestina en las ciudades de Belén y Beit Sahour. Una de las localidades de la filmación fue la muralla Israelí, que está fuertemente vigilada y tiene cámara de seguridad cada 30 metros.” Según René Pérez, Residente, autor y vocalista de la agrupación, el vídeo se filmó en aquel lugar, porque entiende que esta nación representa a muchos países que viven entre guerras y abusos por parte de sus propios gobiernos o de gobiernos externos. (En El Show)