viernes, 13 de diciembre de 2013

diciembre 13, 2013
SINALOA, México, 13 de diciembre.- Elementos del Ejército capturaron a Ignacio "Nacho", González, uno de los principales lugartenientes del narcotraficante Fausto Isidro Meza Flores, El Chapo Isidro, durante un enfrentamiento en el ejido Batamote, municipio de Guasave.

Fausto Isidro Meza Flores "El Chapo Isidro"

En el tiroteo perdió la vida un presunto delincuente y otro más resultó herido, según el parte oficial.

Nacho González era uno de los brazos armados de El Chapo Isidro, un narco que trabajó para el cártel de los Beltrán Leyva y que ha sentado sus reales en una amplia zona de Sinaloa.

De acuerdo con las autoridades estatales, los hechos se registraron la mañana del pasado jueves, cuando soldados patrullaban el ejido Batamote y advirtieron la presencia de cuatro vehículos sospechosos. Al acercarse fueron recibidos a balazos lo que desató el tiroteo.

En el enfrentamiento un presunto delincuente identificado como Alejandro Rivera Montoya, de 20 años, fue abatido. Otro sujeto más resultó lesionado y fue trasladado en calidad de detenido a un hospital de Los Mochis para recibir atención médica.

Nacho González y otro sujeto cuyo nombre no se reveló, fueron detenidos en el lugar del enfrentamiento donde también les fueron aseguradas dos viviendas, armas y cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Donge Ram, Hemi, blanca de modelo reciente y blindada.

Los otros vehículos son una camioneta Ford, F-150, negra; una camioneta Chevrolet, Cheyenne, gris, de modelo reciente; y un automóvil Nissan, Maxima, dorado, con matrícula MEC-7491 de Conapafa.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del 89 Batallón de Infantería, en Ahome, bajo un fuerte dispositivo de seguridad para evitar un eventual rescate.

La organización delictiva al que pertenece Nacho González es considerado por las autoridades como “extremadamente peligrosa y violenta”, es encabezada por El Chapo Isidro y a basa de secuestros, amenazas y asesinatos se ha asentado en los municipios sudcalifornianos de Los Cabos y La Paz.

Es considerado brazo derecho de Héctor Beltrán Leyva y actualmente su zona de influencia es Mazatlán, Guamúchil, Los Mochis, Choix y Los Cabos.

El 28 de abril de 2010 El Chapo Isidro estuvo a punto de ser capturado por el Ejército en la sierra de Choix, Sinaloa. Sin embargo el intento dejó como saldo dos militares muertos y 12 sicarios abatidos, entre los que se encontraba su brazo derecho, Omar Alfonso Rubio El Chonte, jefe de pistoleros. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario