viernes, 13 de diciembre de 2013

diciembre 13, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre.- Los inconformes con el alza del Metro, incendiaron el árbol de Navidad de una empresa refresquera ubicada en avenida Reforma e Insurgentes.

Foto: Cuartoscuro

Bomberos tuvieron que llegar a a sofocar el incendio sin que se registraran lesionados ni detenidos.

Al momento varios de los inconformes permanecen en ese punto, por lo que la vialidad permanece afectada.

Tras la presencia de los elementos, el contingente se dividió, al querer imponerse ciertas acciones. Unos insistían con entrar al Zócalo a la fuerza, otros decidieron continuar hacia el Ángel de la Independencia.

La mayor parte del contingente decidió caminar sobre Paseo de la Reforma, donde quemaron el árbol de Navidad. 

Tras una marcha que tuvo desde las 16:00 horas en el Monumento a la Revolución, el contingente parió hacia el Ángel de la Independencia, debido a que un grupo de aproximadamente 200 granaderos les impidió el paso al Centro Histórico.

El contingente se dividió, una parte de ellos continuó su camino, hasta que un grupo de encapuchados prendió fuego al árbol, mismo que fue controlado por bomberos. 

Los inconformes afirmaron que acudirán a otra estación del Metro, para continuar las protestas. Grupos que durante varios días han dirigido las marchas, se deslindaron de los actos y denunciaron negligencias por parte del Gobierno capitalino. (Claudia Bolaños y Karla Mora para El Universal)