viernes, 1 de noviembre de 2013

noviembre 01, 2013
BUFFALO, Nueva York, 1 de noviembre.- Un conductor de ómnibus se transformó en el héroe del estado de New York, en Estados Unidos, luego de evitar que una mujer se suicidara. El hombre vio que una joven estaba del otro lado de la baranda, sobre la cornisa de un puente, por lo que se decidió a acercarse. Luego de que le hablara y ésta no respondiera, la abrazó y la ayudó a salir del peligro.

Según publicó el diario USA Today, el pasado 18 de octubre Darnell Barton, de 37 años, tenía dentro del ómnibus a alrededor de veinte estudiantes, cuando de repente vio que una joven, de alrededor de 20 años, se encontraba al borde del puente que pasaba sobre la carretera Scajaquada, en la ciudad de Buffalo, en el estado de New York.


Barton no estaba seguro de si la mujer estaba en peligro, pero de todos modos atinó a abrir la puerta del vehículo y a preguntarle si necesitaba ayuda.


En ese momento, el conductor debió decidir si seguiría las normas de su trabajo, que lo obligarían a reportar el caso, o interceder directamente, como se lo habían enseñado en la Policía Especial de Buffalo, de la que él era miembro.

“Fue una situación interesante, sabiendo lo que sabes y sabiendo lo que tienes que hacer”, dijo Barton este miércoles. “La telefonista levantó el teléfono. Recuerdo haberle dado mi ubicación y decirle: ‘Llama a las autoridades, esta joven necesita ayuda’”, contó el conductor.

La cámara del ómnibus captó el momento en que Barton salió del vehículo y la joven que estaba a punto de tirarse se dio vuelta a mirarlo. Luego ella enfocó nuevamente su mirada hacia abajo.

“Entonces fui y la abracé. Sentí que si ella volvía a mirar hacia abajo, esa sería su oportunidad”, agregó Barton. Luego de que el hombre la tuviera entre sus brazos, le preguntó si quería volver hacia el lado seguro de la carretera. Hasta el momento la joven no había emitido ni una sola palabra, pero en este caso respondió que sí.

Fue así que Barton la ayudó a saltar la valla y ambos se sentaron sobre el cemento. El conductor le preguntó su nombre y le hizo otras preguntas, para distraerla. En ese momento, ella lo halagó: “Hueles bien”, dijo.

Luego un oficial y una mujer se acercaron y se quedaron con la estudiante hasta que llegara la policía.

“Mientras la agarraba, y escuchaba sus preguntas, solo rezaba”, confesó Barton, quien después de que llegara la ambulancia, volvió a subir al ómnibus y se encontró con la ovación de los liceales que habían visto todo el episodio desde la ventana.

Ahora, el salvador de la joven espera volver a contactarse con ella, para asegurarse de que se encuentra bien. “Estas cosas te ponen en perspectiva de qué es lo que importa. Abrazas a tus hijos un poco más fuerte, besas a tu mujer por más tiempo. Estás agradecido”, concluyó Barton.

0 comentarios:

Publicar un comentario