viernes, 1 de noviembre de 2013

noviembre 01, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 1 de noviembre.- Sujetos con varias denuncias por robo hirieron con arma blanca a un agente ministerial esta mañana, durante un operativo montado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la colonia Amalia Solórzano de esta capital.


Ante el reporte por el citado delito, agentes ministeriales investigadores de esta dependencia iniciaron las indagatorias del caso por lo que se apersonaron a la citada colonia para entrevistar a J.G.A.T..

Durante la diligencia, su esposa L.G.U.P. atacó por la espalda con unas tijeras de podar al policía de la FGE, herido de gravedad a la altura de los pulmones.

Al iniciar las indagatorias, los agentes fueron recibidos por la mujer con insultos y posteriormente atacados por el perro guardián, soltado por ella misma y justo cuando intentaban quitárselo de encima la mujer se abalanzó sobre uno de los agentes con el arma blanca, hiriéndolo en la espalda.

Al ver herido al ministerial, la mujer quiso desarmarlo iniciando un forcejeo que derivó en la activación de su arma, impactando en una pierna de la agresora.

Durante la diligencia,  varios vecinos atestiguaron los hechos brindándole todo el apoyo al agente herido, al tiempo de pedir a las fuerzas ministeriales que detuvieran y no dejaran libre al par de sujetos que, desde hace tiempo, tienen asolados a los lugareños.

El agente herido, así como la mujer que lo atacó fueron trasladados a un nosocomio de esta capital; en tanto, se procedía a la detención de J.G.A.T. que, junto con la mujer quedaron en calidad de detenidos.

En el lugar, una señora embarazada acusó a la pareja de haberla agredido a pedradas en días pasados, por lo que en breve interpondrá la denuncia correspondiente.

Ante los hechos, los vecinos externaron todo el apoyo a los agentes ministeriales, a quienes pidieron no soltar a los agresores, quienes pese a verse detenidos, profirieron amenazas en contra de ellos y los lugareños.

Varios ingresos al penal

De acuerdo con la base de datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la pareja tiene varios ingresos al penal, acusados de diversos delitos. De entrada, la mujer ya estuvo en el penal, acusada de allanamiento de morada.

Por lo que toca al sujeto tiene varios ingresos al Cereso, entre ellos: cinco veces encarcelado por robo calificado; una más por robo con violencia; otra por portación de armas e instrumentos prohibidos, amenazas e injurias; robo cometido en pandilla en tres ocasiones; encubrimiento y robo calificado, así como daño en Propiedad Ajena.

Ante los hechos, agentes ministeriales de la FGE procedieron a la detención del sujeto trasladado a las instalaciones de la dependencia; en tanto, la mujer fue llevada  al nosocomio, donde también está en calidad de detenida, por lo que  iniciará el proceso legal correspondiente. (Con información de la FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario