viernes, 23 de agosto de 2013

agosto 23, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, logró un acuerdo con la comisión negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para distender el conflicto que generó un caos en la Ciudad de México durante este viernes.

El encargado de la política interior del país se comprometió a que los legisladores reciban a los maestros y escuchen sus puntos de vista y sus propuestas a fin de que sean tomadas en cuenta en la discusión sobre las leyes secundarias emanadas de la reforma educativa.


La comisión única negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación al arribar a la Secretaría de Gobernación para sostener una mesa de alto nivel con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.
A cambio, la CNTE retiró el plantón que mantenía en las inmediaciones del AICM, para replegarse al campamento que mantienen en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde determinaran las acciones a seguir en su movimiento.

Es muy probable que en las próximas horas de este mismo día, nos estemos trasladando a un solo punto de la Ciudad de México y puede ser el Zócalo de la Ciudad de México”, señaló Juan José Ortega Madrigal, secretario General de la Sección 18 Michoacán  de la CNTE.

Al salir del complejo de Bucareli, los maestros de la comisión negociadora de la CNTE se dirigieron al plantón de la Cámara de Diputados para comunicar el resultado de la negociación con sus compañeros, quienes decidirán de forma colegiada los pasos a seguir.

Igualmente se estarán instalando en Asamblea General permanente a fin de analizar si regresan a sus estados y dan inicio al ciclo escolar. (Excélsior / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario