viernes, 23 de agosto de 2013

agosto 23, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto.- Desde ayer, el jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, ofreció a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y al Senado instalar una mesa de negociación para buscar solución al conflicto por la reforma educativa, al tiempo que llamó a evitar que la ciudad se convierta en campo de batalla.

El lunes 19 se registró una violenta confrontación frente a San Lázaro.

En un mensaje sobre las manifestaciones de maestros provenientes de varios estados, señaló que la postura de su gobierno es el respeto a la libre manifestación de las ideas, y se pronunció por la concertación y el diálogo.

Acompañado de los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social, Héctor Serrano Cortés y Rosa Icela Rodríguez, subrayó que la capital padece un conflicto que es nacional, el cual se resiente en las calles y entre los habitantes.

Luego de tres días de intensas manifestaciones, sin que el gobierno federal solucione el conflicto, Mancera afirmó que es necesaria la voluntad política para que con los mecanismos que se consideren idóneos, se dialogue en un espacio neutral, que proponemos sea el gobierno de la ciudad de México.

Se manifestó por evitar a toda costa la confrontación, y apremió a dejar de afectar al Distrito Federal. Estaré pendiente de cuidar que la ciudad de México no se convierta en una arena de lucha, en un campo de batalla, para que no haya daños en el patrimonio y la integridad física de los capitalinos.

Serrano Cortés se refirió a las declaraciones del presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, de que la CNTE dobló al gobierno de la ciudad. Señaló que no se trata de doblar a nadie, sino que es un tema que muchos quieren politizar con descalificaciones de esta naturaleza; no sé cuáles sean sus pretensiones políticas a futuro (del ex secretario de Hacienda), pero puede ser que estén engarzadas con la posibilidad de tratar de incitar a que se genere confrontación con los manifestantes.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que informó personalmente a Cordero que no existían las condiciones de seguridad para que los legisladores ingresaran al recinto legislativo.

En conferencia de prensa que ofreció casi frente al Senado, reiteró que el gobierno tomará las medidas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, y anunció: no vamos a buscar confrontación ni enfrentamiento. (Alejandro Cruz y Tania Sánchez para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario