sábado, 1 de junio de 2013

junio 01, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | sábado 1 de junio de 2013

LA FRASE del jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, fue contundente: “Para nada me voy a mover de aquí”. La crisis provocada por la desaparición de una docena de jóvenes en un antro de la Zona Rosa lo obligó a cancelar un viaje a la ciudad de Tijuana, Baja California, para subirse a la campaña del candidato de la alianza PAN-PRD-Nueva Alianza al gobierno del estado, Francisco “Kiko” de la Vega.


Familiares de desaparecidos se manifiestan en Eje 1 Norte y Reforma. (Foto Excélsior)



La salida estaba programada para la tarde-noche del viernes, pero el caso de bar Heaven echó por tierra los planes de don Miguel Ángel, nos dicen. El expediente se está convirtiendo en un dolor de cabeza para las autoridades del Distrito Federal, porque existen sospechas fundadas de que detrás de la desaparición de los jóvenes está la disputa territorial de dos mafias del narcomenudeo.



DE NINGUNA manera hubo una cita programada con legisladores, como ellos lo han manejado. El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, dijo que no existió compromiso alguno para una entrevista con los diputados Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI, y Lizbeth Rosas y Luis Arias, del PRD. El funcionario estaba en una reunión del Pacto por México en el momento que los legisladores decidieron presentarse a las 17:30 horas del pasado miércoles en sus oficinas de Bucareli, en un intento vano. Los diputados fueron atendidos poco después por el oficial mayor, Jorge Márquez Montes, comentó el propio Moreno Cárdenas, quien reconoció el oficio político y las atenciones de Solís Acero.


UNA GRAN SALA de terapia de grupo han instalado los dirigentes y cabezas del consejo rector del Pacto por México, que hace posible lanzar toda clase de reclamos por supuestos apoyos indebidos de autoridades locales en medio de la contienda electoral en 14 estados del país. La noche del jueves, nos cuentan, el panista Gustavo Madero y el perredista Jesús Zambrano tronaron contra gobernadores del PRI, invitados a una sesión de trabajo. Roberto Borge, mandatario de Quintana Roo, dijo claridoso que muchos legisladores van a hacer campaña a sus estados. “Pídales visa”, reviró el perredista Pablo Gómez. El pleito duró tres horas, nos dicen. Así se llevan, pues.


NADA BIEN le fue a uno de los gallos que busca la presidencia del PAN. A puerta cerrada, el Consejo General de la Universidad de Guanajuato decidió no conceder el Doctorado Honoris Causa al senador Juan Carlos Romero Hicks, ex rector de esa casa de estudios. Los consejeros se dividieron: 21 votaron en contra y 18 a favor. Los que se negaron hicieron una evaluación un tanto severa, bajo el argumento de que tuvo un buen desempeño pero no un mayor mérito en su gestión. El rector de la universidad, José Manuel Cabrera Sixto, se reservó las razones por las que se negó la distinción al panista, quien hace unos días se destapó para pelear la dirección nacional panista.


BUENA SUERTE en su nueva encomienda y excelente viaje, deseó un importante grupo de amigos, políticos, diplomáticos y empresarios a la ex procuradora general de la República, Marisela Morales, durante una cena ofrecida en un restaurante del poniente de la ciudad de México. La abogada viaja este sábado a Italia para asumir la titularidad del consulado mexicano en Milán, nos dicen.

0 comentarios:

Publicar un comentario