sábado, 1 de junio de 2013

junio 01, 2013

NÁPOLES, Italia, 1 de junio.- Una máscara de goma con la imagen del actor Lino Banfi utilizado durante un robo en los años 70 y una silla obispal del siglo XIX asegurada en la casa de un jefe de la Camorra que la utilizaba como el trono, tal vez para intimidar a sus huéspedes. 



Estos y otros objetos igualmente originales, todos  pruebas materiales, se muestran en la exposición inaugurada hoy en Castel Capuano, un antiguo tribunal de Nápoles. 


En los estantes hay decenas de paquetes sellados con cera y etiquetas que rastrean cada artículo en la fecha y forma en que se utilizaba, como el trono de terciopelo rojo.


En Castel Capuano, entre falsificaciones de famosos cuadros y cuchillos utilizados para asesinar a personajes más o menos conocidos, hay cientos de pruebas de delitos utilizados en la corte napolitana en los últimos cincuenta años.


Entre las curiosidades hay una estatua de madera de un jaguar incautada en 1991 por la Policía porque estaba rellena de cocaína. En el centro de la sala de exposiciones hay canastas grandes de metal llenas de viejos medidores con "diablitos"; el robo de la electricidad fue uno de los delitos más comunes en los años 70. (ansa)

0 comentarios:

Publicar un comentario