viernes, 26 de julio de 2019

julio 26, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2019.- El secreto de estos tacos se encuentra en los restos de carne del comal.

Los tacos de don Beto de cochinada es una parada obligatoria para cenar en la Ciudad de México.

Aunque el nombre del lugar te suene un poco grotesco y hasta sientas duda por comer estos tacos, la experiencia de probar algo nuevo siempre valdrá la pena.

Fundado desde 1965 y ubicado en la colonia Narvarte, los tacos de cochinada tienen una original oferta gastronómica para los chilangos.

Y si te preguntas ¿por qué se les llama así? En seguida develaremos el misterio de su nombre.

Normalmente el taquero tiene un gran comal en donde se cocina toda la carne: chorizo, el bistec, la tripa y el suadero.

Tacos Beto.


Los residuos que van quedando de dichas carnes poca a poco se van alojando a las orillas del comal, esas menudencias que quedan son el ingrediente secreto al cual se le llama cochinada.


El sabor puede ser un poco amargo y fuerte pero la mezcla de jugos de las carnes harán de ese taco un gran manjar. Los hay de suadero, longaniza, pastor, bistec o campechanos. Cabe señalar que tus tacos los puedes aderezar con cochinada o si quieres algo más tradicional también los sirven sin cochinada, es cuestión de gustos.

Si te queda espacio también hay tradicionales gringas y quesadillas, las cuales también puedes pedir con “cochi o sin cochi”.

Otra cosa importante, es que no te olvides de bañar tus tacos con la salsas de chile de árbol, chile serrano o de tomate.

Por último, si vas con toda la actitud de probar tus tacos con cochinada, te dejamos este tip: pide la combinación estrella.

Se trata del taco campechano que lleva bistec, longaniza, suadero, chicharrón seco y un buen aderezo de cochinada.

Dónde: Dr. José María Vértiz # 1028. Colonia Narvarte.
Horario: Lunes a jueves de 19:00 a 4:00 horas. Viernes y sábados de 19:00 a 7:00 horas. Domingos de 19:00 a 12:00 horas.
Costo: El taco sencillo vale 14 pesos teniendo o no cochinada. El taco con queso si es chico vale 28 pesos y si es con dos tortillas de harina 42 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario