viernes, 26 de julio de 2019

julio 26, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 26 de julio de 2019.- Como parte de los trabajos para posicionar las nuevas formas de expresión de indumentarias tradicionales y que se reconozcan a nivel nacional e internacional, se llevó al cabo la inauguración de la Feria Artesanal de Verano con el corte del listón inaugural, en el parque de Santa Ana, en el corazón del Centro Histórico de Mérida.

Al respecto, la titular de la Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán (CAEY), Dafne López Osorio, detalló que la exhibición estará abierta del 25 al 28 de julio del presente, en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche en el referido espacio público, ubicado en la calle 60 por 45 y Paseo de Montejo.

Explicó que un total de 60 artesanas y artesanos del interior de la entidad estará exponiendo una gran variedad de productos en sus diferentes técnicas, entre los que se encuentran huipiles, blusas y ternos con hermosos bordados tradicionales en punto de cruz y a máquina de pedal, llenos de colorido, que destacan el laborioso trabajo de las manos yucatecas.

Corte de listón de la exposición.

Otros de los artículos que forman parte de la muestra son hamacas, zapatos, madera tallada, alfarería, bisutería, joyería en filigrana, talabartería y jabones, así como alimentos típicos como conservas, salsas y derivados de la miel, entre otros.


Por otro lado, la funcionaria adelantó que en el marco del 41 aniversario de la creación de la CAEY, el próximo 26 de julio se llevará a cabo la premiación del Primer Concurso Estatal de Vestido Estilizado y Guayabera Yucateca, una innovadora propuesta avalada y promovida por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Sobre esto, subrayó que se registraron más de 300 prendas elaboradas con belleza, creatividad e innovación, las cuales fueron divididas en diferentes modalidades según el tipo de indumentaria y la forma en la que se hizo.

Durante el recorrido de los stands, la Directora de la Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán recibió agradecimientos por parte de las artesanas y artesanos presentes en la feria.

0 comentarios:

Publicar un comentario