viernes, 26 de julio de 2019

julio 26, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 26 de julio de 2019.- Para el fin de semana se mantiene el pronóstico de altas temperaturas y la presencia de fuertes lluvias por la llegada de una nueva onda tropical y establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tal y como ha ocurrido durante los últimos días, no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De igual manera, seguirá el fuerte efecto de bochorno por las altas temperaturas y el alto contenido de humedad en el medio ambiente.


De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.


El ingreso de humedad y el establecimiento de una vaguada favorecerían de lloviznas a chubascos en las zonas norte, centro y noroeste de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, en la región costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la zona costera.

Para el domingo se anticipan registros máximos de entre 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo y Campeche.

Se espera que para este día una nueva onda tropical se desplace sobre el sur de la región y favorezca de chubascos a tormentas en las zonas centro, noroeste y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

El lunes se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que en Campeche y Quintana Roo se anticipan de entre los 34.0 y 38.0 grados.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire cálido y húmedo pudieran favorecer intervalos de chubascos en las zonas centro y suroeste de Campeche, sur de Yucatán; y, en la zona centro de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

0 comentarios:

Publicar un comentario