lunes, 20 de mayo de 2019

mayo 20, 2019
SALTILLO, Coahuila, 20 de mayo de 2019.- María Teresa Zambada Niebla, hija del narcotraficante Ismael 'El Mayo' Zambada, es una de los seis hijos de el líder del Cártel de Sinaloa y Rosario Niebla Cardoza.      

La heredera del capo mexicano es una de los seis hijos que procreó El Mayo Zambada junto con Rosario Niebla; sus hermanos son Midiam Patricia, Mónica del Rosario, Modesta, Vicente y Serafín Zambada, este último retirado del mundo del narco.

María Teresa y Modesta Zambada Niebla, dos de sus hijas, están identificadas desde 2010 como operadoras de la red de lavado de dinero de su padre, con empresas como el Establo Puerto Rico, Jamaro Construcciones, Multiservicios Jeviz, Arte y Diseño de Culiacán; y en Autotransportes JYM.

María Teresa además era propietaria de la estancia infantil “El niño feliz”, que recibía recursos públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organismo de seguridad social del Estado mexicano, antes de ser señalada como una empresa de lavado de dinero del “Mayo”.


María Teresa Zambada es considerada una de las mujeres más hermosas dentro del crimen organizado mexicano; sin embargo, hasta la fecha no se le ha comprobado su culpabilidad en algún delito.

A lo largo de todo este tiempo la heredera de El Mayo Zambada ha demostrado que sabe pasarla muy bien acompañada de amigos y familiares en lujosas fiestas, una tradición dentro de los júniors del narco mexicano.

La estirpe de las drogas

Al amparo de los negocios del Cártel de Sinaloa, “El Mayo” se convirtió en un próspero empresario. Junto con su esposa Rosario Niebla Cardoza, abrió varias empresas, entre ellas, la lechería Santa Mónica, que se abastecía de los ranchos ganaderos propiedad de la familia.

Fueron años de bonanza para el Cártel de Sinaloa y “El Mayo” Zambada, quien acumulaba riqueza, mujeres e hijos.

Al periodista Scherer le confesó que tenía esposa, cinco mujeres (hijas), 15 nietos y un bisnieto. La información oficial le atribuye al menos 9 hijos: 5 mujeres y un hombre que nacieron del matrimonio con Rosario Niebla. Hay otros tres reconocidos con otras mujeres: Ismael Zambada Imperial, Serafín Zambada Ortiz e Ismael Zambada Sicairos.

De sus 5 hijas y su esposa, le dijo a Scherer: “Ellas, las seis, están aquí, en los ranchos, hijas del monte, como yo”.

Sus hijos hombres también formaron parte de su red de operadores en el negocio de las drogas. El mayor, Vicente Zambada Niebla, a quien llaman “El Vicentillo”, actualmente espera condena en una corte de Chicago, luego de que se declaró culpable de conspiración para poseer e intentar distribuir droga en territorio estadunidense entre 2005 y 2008.

“El Vicentillo” fue detenido en la Ciudad de México el 19 de marzo de 2009 en la colonia Fuentes del Pedregal, una zona exclusiva del sur de la capital. En febrero de 2010 fue extraditado a Estados Unidos, donde reconoció a su padre como líder del Cártel de Sinaloa con actividad delictiva en el tráfico de drogas desde la década de 1970. Su colaboración con la Fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois lo salvó de la cadena perpetua y hoy espera una sentencia menor de 10 años.

En su momento, Scherer le preguntó a Zambada de su “Vincentillo”, ya detenido: “A propósito de su hijo, ¿vive usted su extradición con remordimientos que lo destrocen en su amor de padre?”.

Zambada le respondió: “Hoy no voy a hablar de ‘mijo’. Lo lloro”. (Vanguardia con información de Sinembargo y La Neta Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario