jueves, 13 de septiembre de 2018

septiembre 13, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 13 de septiembre de 2018.- El Teatro "Peón Contreras" será la sede de la toma de protesta de compromiso constitucional del gobernador Mauricio Vila Dosal, lo cual se acordó por mayoría de votos, en sesión plenaria de este jueves, celebrada en el Congreso del Estado informó la diputada local y coordinadora del GPPAN, Rosa Adriana Díaz Lizama.

La legisladora panista aseguró que el evento será completamente austero y republicano pues no se tiene contemplado gastos innecesarios para su realización y la ceremonia se apegará al formato constitucional establecido para tal fin.

Diputada Rosa Adriana Díaz Lizama.

La coordinadora de los diputados locales del PAN también dijo que solicitaron el cambio de sede bajo el argumento de que el Teatro "Peón Contreras" tiene un aforo superior al del nuevo edificio congresional y que también cuenta con una mejor ubicación que les permitirá invitar de manera especial a representantes de la sociedad civil yucateca para atestiguar la toma de posesión.

En un comparativo de aforo, el nuevo edificio que alberga al Congreso del Estado tiene capacidad para solamente 170 invitados, mientras que el Peón Contreras —que ya ha sido utilizado para evento de toma de posesión con anterioridad por Federico Granja y Víctor Manzanilla, por ejemplo—, lo tiene para 842 personas.

La diputada también abundó en que el antiguo edificio del Congreso del Estado tenía una capacidad para 500 invitados y el actual redujo ese espacio para 170 lugares, lo que resulta insuficiente para un evento como este, en el que tan solo para invitar a los alcaldes se requieren 106 butacas.

A favor de la propuesta votaron los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal) y de la Revolución Democrática (PRD).

0 comentarios:

Publicar un comentario