jueves, 13 de septiembre de 2018

11:31:00
MÉRIDA, Yucatán, 13 de septiembre de 2018.- Con el propósito de acercar a la sociedad a la ciencia y dar a conocer su trabajo científico, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) invita a la población a su evento anual de divulgación CICY Casa Abierta.

En esta actividad, el CICY cumple su responsabilidad social como Centro Público de Investigación Conacyt, abriendo sus puertas a todo el público: familias, grupos escolares (de primaria hasta licenciatura y posgrado), amigos, parejas, adultos mayores, grupos de personas con capacidades diferentes, así como empresarios, productores y funcionarios públicos, para que puedan conocer la ciencia.


Este año, CICY Casa Abierta se llevará a cabo el viernes 5 de octubre de 2018. Las puertas de las instalaciones del CICY en Mérida estarán abiertas de 9:00 a 15:30 h. El programa 2018 incluye exhibiciones, demostraciones, experimentos, conferencias y actividades lúdicas y el visitante podrá permanecer hasta las 16:00 h. Cabe destacar que la entrada a este evento es sin costo.

Durante el evento, la Comunidad CICY muestra a la sociedad su quehacer diario en investigación, formación de recursos humanos, transferencia tecnológica y divulgación de la ciencia, por lo que en todo elCICY habrá actividades dirigidas a todo el público.


Además, en CICY Casa Abierta el visitante también podrá comprar composta, libros y promocionales. Los mayores de 16 años podrán conocer laboratorios, para lo cual es indispensable calzar zapatos cerrados. Para la visita al evento, se recomienda tomar las precauciones habituales para paseos al aire libre: zapatos y ropa cómodos, bloqueador solar, repelente de mosquitos, botella de agua…

Es importante mencionar que se cuenta con un prerregistro en el sitio web del CICY (www.cicy.mx), para agilizar la entrada al evento y mejorar la experiencia del visitante. (JCDO / Comunicación Institucional CICY)

0 comentarios: