jueves, 13 de septiembre de 2018

septiembre 13, 2018
WASHINGTON, 13 de septiembre de 2018.- Volkswagen anunció el jueves que en 2019 dejará de producir definitivamente a su mítico “Escarabajo”, con dos últimos modelos para “celebrar la rica herencia” de un coche que marcó la historia del automóvil.

“La pérdida del Escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos”, dijo Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen América del Norte, quien subrayó que la empresa se concentrará en vehículos más grandes y en coches eléctricos.

La automotriz alemana informó que dejará de producir el ‘escarabajo’ en julio de 2019 en la planta de Puebla, en México. Para despedir a este modelo que nació en los años 30, la armadora lanzará dos últimas ediciones, bajo los nombres de Final Edition SE y Final Edition SEL.

No obstante, el ejecutivo dejó abierta la puerta a una resurrección del Escarabajo. “Nunca digas nunca”, afirmó.

Volkswagen planea ofrecer dos modelos finales; uno cupé y otro convertible. Ambos tendrán rasgos que evocarán versiones previas y un precio de USD 23.305 o más, dijo la empresa.

El popular auto debutó en el mercado estadounidense a comienzos de la década de 1950 y se popularizó masivamente con la película de Disney “The Love Bug” estrenada en 1968.

El “Beetle”, como se denomina en inglés, dejó de venderse en Estados Unidos en 1979 pero siguió siendo fabricado en México y Brasil, según la publicación Car and Driver.

Volkswagen, lo hizo reaparecer en Estados Unidos en 1997 y lo presentó el “New Beetle”.

No obstante, la historia del coche arranca en la era nazi. El primero fue desarrollado por el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche con el respaldo de Adolf Hitler. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario