jueves, 13 de septiembre de 2018

septiembre 13, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 13 de septiembre de 2018.- La Tormenta Tropical Isaac ya se desplaza esta mañana sobre aguas del Mar Caribe con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 90 km/h y se desplaza con dirección oeste a 31 km/h, informa la
Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


De acuerdo con los últimos datos, se ubica a unos 2,725 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se prevé que durante los siguientes días disminuya de manera gradual su velocidad de traslación.

Respecto al día de ayer miércoles, Isaac ha tenido un debilitamiento en la intensidad de sus vientos al desplazarse sobre una zona de aire seco y con vientos fuertes en altura. Modelos de pronóstico prevén un debilitamiento adicional de este sistema en su paso por el este del Mar Caribe.

De igual manera, si bien el sistema registra una trayectoria hacia el oeste, a largo plazo todavía no se tiene un pronóstico de desplazamiento certero, por lo que se mantiene bajo una estrecha vigilancia y monitoreo.

Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo a través de la Conagua, SMN y unidades de protección estatales de los tres estados de la Península de Yucatán.

0 comentarios:

Publicar un comentario