sábado, 23 de junio de 2018

junio 23, 2018
TEKAX, Yucatán, 23 de junio de 2018.- Pacientes y personal que labora en el Hospital General de Tekax manifestó que la realidad sanitaria del nosocomio desmiente cualquier propaganda malintencionada, ya que en este lugar se brinda servicios médicos de calidad y cuenta con tecnología de punta y equipo de última generación.

En este sanatorio, ubicado al sur del estado, se encontraba Jessica Sosa Hernández, madre de Julián Ernesto Esparza Sosa de dos años, quien se trasladó desde Tixméhuac, debido a que el infante presentó un cuadro de intoxicación, por lo que fue valorado y recibió los cuidados necesarios para superar la afección.

"Yo nunca había venido aquí y ahora que tuve necesidad de traer a mi hijo nos atendieron muy rápido. Los médicos lograron contrarrestar lo que traía y, pues, veo que tiene todo lo necesario, está bien equipado, es cómodo, y la atención que dan médicos y enfermeras, todas las personas, es muy buena", afirmó.

Pacientes y personal del nosocomio constatan equipamiento con tecnología de punta en infraestructura de gran nivel.


A su vez, Victoria Magdalena Cab Pisté comentó que su hija, Angelina Monserrat Zumárraga Cab de dos años de edad, fue ingresada hace un par de días por una crisis de asma. Dijo que ya se ha recuperado y sólo está en observación, por lo que espera que este domingo sea dada de alta.

"Mi niña de dos años vino porque padece asma y la atención que hemos recibido ha sido muy buena desde que llegamos. Le hicieron unos estudios, le sacaron placas, la nebulizaron y acá hay todo lo necesario para que mi hija se pusiera bien, ahorita ya está estable, gracias a Dios", platicó la madre, quien es originaria de la cabecera municipal.

Pendiente de la operación del nosocomio, el director del mismo, José Rigoberto Canché Fernández, calificó como desafortunadas las afirmaciones que pretenden denigrar el servicio que se presta a las y los usuarios, toda vez que se cuenta con médicos especialistas en todos los turnos, lo cual garantiza la atención infantil las 24 horas durante los 365 días del año.




"Duele el intento de desacreditarnos, porque aquí solo cumplimos con nuestra labor y todos lo hacemos de manera profesional para dar una atención de calidad para los pacientes, quienes son lo más importante de nuestra tarea. A veces las declaraciones sesgadas se dan también por desconocimiento e ignorancia", acotó.

El médico especialista agregó que a un año de haber entrado en operaciones, tienen aparatos nuevos que incluso no hay en otros hospitales de ese tipo en el país. La actual administración estatal ha dotado a éste con tecnología pediátrica y equipamiento de punta, pues la salud de la infancia, la población de Tekax y el sur del estado son prioridad, puntualizó.

El sanatorio de segundo nivel ofrece servicios básicos de pediatría, medicina interna, ginecología y cirugía, además de consultas y atención con profesionales de la rama de ortopedia. También, suma las áreas de telemedicina y urgencias.

Durante un recorrido, se pudo constatar el equipamiento del área pediátrica, que tiene espacios de valoración, unidad de rehidratación, monitor de signos vitales, lámpara de fototerapia, áreas de baño para descontaminar y de lactancia, cuneros, casco de oxigenación e incubadoras de alta tecnología con control de temperatura y ventilación ajustable.

0 comentarios:

Publicar un comentario