sábado, 23 de junio de 2018

junio 23, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 23 de junio de 2018.- El apoyo solidario a las organizaciones civiles es una de las tareas más nobles que cualquier autoridad realiza en el ejercicio de sus funciones ya que favorece la construcción de un municipio más incluyente, afirmó la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra al ser testigo de la inclusión de nuevas asociaciones al padrón del DIF Municipal.

Durante su intervención, al alcaldesa señaló que gracias al trabajo y al apoyo de las asociaciones altruistas y la sociedad civil, ésta administración sigue adelante para abatir la brecha de la desigualdad, llevando el bien común a todos los habitantes del municipio, en especial al sur de la ciudad donde se han implementado programas e inversiones importantes.

La alcaldesa María Fritz Sierra; Loreto Noemi Villanueva Trujillo, directora del DIF; Leidi del Carmen Sosa Acosta, representante de la fundación Sinergia con Sentido; Teresita Isidra Castillo Peniche, representante de la asociación Transformando Vidas y Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de Política Comunitaria.

-Apoyar a las organizaciones representa una gran satisfacción por parte del Ayuntamiento de Mérida, nuestra ciudad tiene necesidades que ningún gobierno ni organización pueden atender solos. Por ello, agregó,  es fundamental trabajar hombro con hombro haciendo valer el principio de “tanta sociedad como sea posible y solo el gobierno que sea necesario”-, indicó.

Fritz Sierra aseguró que el Ayuntamiento de Mérida seguirá trabajando como desde el inicio de la administración para seguir apoyando a las organizaciones civiles y de esta forma, lograr que su labor social y altruista llegue a más personas.

Por su parte la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, explicó que gracias a los ahorros presupuestales la Comuna ha podido aumentar el número de asociaciones que reciben ayuda solidaria al pasar de 56 a 86 en lo que va de la administración.

Detalló que éstas benefician a cerca de 25,000 ciudadanos atendiendo un amplio abanico de necesidades sociales que van desde la atención a personas con VIH, hasta  la violencia intrafamiliar, de género, acciones a favor de la familia, niños, personas con discapacidad y organizaciones de apoyo a enfermos, entre muchas otras.-, explicó.

En 2017 el apoyo mensual para las asociaciones era de $ 411,500.00 haciendo un total anual de $ 4.9 millones.  En 2018 el apoyo aumentó a 86 asociaciones siendo una inversión mensual de $ 555,500.00 haciendo un total anual de $ 6.6 millones.

Las organizaciones que se integraron son: Fundación Unidos por un México Vivo, A.C., Fundación BAI, A.C.; Asociación Contacto Lucha por la Defensa de la Salud de las Mamás, I.A.P., Asociación Instituto Proyecto Humano, A.C., Asociación Semillas del Futuro, Asociación Transformando Vidas, I.A.P. y la Fundación Sinergia con Sentido.

0 comentarios:

Publicar un comentario