sábado, 23 de junio de 2018

junio 23, 2018
ROSTOV, Rusia, 23 de junio de 2018.- El sueño de México en el Mundial de Rusia está más vivo que nunca, el Tri dio otro golpe de autoridad en el torneo al vencer 2-1 a Corea del Sur y ligar así su segundo triunfo del torneo acercándose a los Octavos de Final como primer lugar de grupo, un escenario que para muchos no se era un sueño guajiro por tener a Alemania en el sector.

Juan Carlos Osorio mantuvo la base de la alineación que jugó contra los teutones; el equipo se vio igual de dinámico al frente y sólido en la parte defensiva, a pesar de que los coreanos intentaron en un inicio del juego hacer daño con contragolpes que no causaron mucho ruido.

Jugadores del Tri festejan el gol de Vela contra Corea en Rusia 2018. (IMAGO7)
México se fue al frente y dejó espacios atrás que intentaron ser aprovechados por los asiáticos con descolgadas de Lee Jaesung por el costado derecho, mismos que fueron bien detenidos por la zaga, y es que los aztecas supieron cerrarles los espacios cuando estaban por aproximarse al área de Guillermo Ochoa.

El Tri llevó su ritmo, controló el partido y en una pared que hicieron por la banda izquierda, Chicharito y Guardado, nació la jugada del penal, luego de que el Principito mandara un centro al área y el balón fuera detenido con la mano por parte de Jang Hyunsoo.

Vela fue el indicado de cobrar la pena máxima y lo hizo con mucha personalidad, sin intimidarse ante el arquero que intentó ponerlo nervioso y se terminó yendo con el engaño del jugador de Los Ángeles FC, que se estrenó como goleador en un Mundial.

La desesperación de los coreanos, porque su vida en el Mundial se estaba terminando, los llevó a ensuciar el juego con muchas faltas que pararon los avances aztecas y otros que si iban de mala fe, como una patada que recibió Vela en el medio campo cuando ya no tenía el balón en su poder.

Contrario a otras ocasiones donde el Tri llega a sufrir con los rivales, ahora no hubo mucho sufrimiento para Guillermo Ochoa, quien las únicas dos llegadas de peligro que tuvieron los asiáticos las controló de gran manera.

A pesar de las patadas de los coreanos y las injusticias del silbante, que tardó en sacar las tarjetas amarillas, el Tri no se achicó y cuando se juntan el Chucky Lozano y Carlos Vela, las acciones de México apestan a peligro y así fue como se consumó el segundo gol, pues estos se unieron y el del PSV le dio el balón a Chicharito, que recuperó su olfato goleador para aniquilar a Corea.

Hace una semana con los cambios de Osorio, el Tri sufrió para contener a Alemania, pero ahora los ingresos de Rafael Márquez, Giovani dos Santos y Tecatito Corona mantuvieron el ritmo ofensivo buscando un tercer gol que al final no llegó.

En los últimos minutos México se durmió en sus laureles, la victoria estaba más que amarrado y dejaron crecer a los coreanos, estos no desaprovecharon y, en tiempo de compensación, Son Heungmin hizo un golazo para vencer a Ochoa, la única manera de vencerlo fue así, con un golazo al ángulo.

La fiesta mundialista en Rusia es de color verde, México se está llevando, hasta ahora, todos los aplausos por el estilo de juego que imponen y porque supieron levantarse de todas las adversidades que vivieron antes de que comenzara el torneo. (Enrique Martínez / Medio Tiempo)

0 comentarios:

Publicar un comentario