sábado, 16 de junio de 2018

16:41:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio de 2018.- Atendiendo los planteamientos de un grupo de docentes que se presentó en Palacio de Gobierno, la Secretaría de Educación considera pertinente dar respuesta a los siguientes señalamientos:

Los contratos de apoyo otorgados a docentes y personal técnico en las escuelas se otorgan cuidando los perfiles y requisitos de idoneidad para la función que desempeñarán en los términos que señala la ley. Si hubiera un caso que no estuviera conforme a las normas, la Secretaría estaría dispuesta a revisarlo.

Los procesos de cambios geográficos se realizan de manera transparente y con la presencia de los interesados. Cuando se han presentado casos de alguna inconformidad, los docentes tienen derecho a iniciar un proceso de impugnación que es atendido por las autoridades competentes.

Con relación a los trabajadores administrativos del nivel secundaria en el edificio de Zamná, la Secretaría inició las tareas de adecuación para atenderlos.

La institución está en plena disposición de revisar los procesos y trámites que de manera específica señalen como pagos pendientes para dar una puntual atención.

Con relación a los maestros evaluados en 2015, se han sostenido reuniones de trabajo con representantes, para tomar nota de cada una de las particularidades que han señalado, y estar en condiciones de revisar cada caso y proponer las mejores soluciones.

El viernes pasado concluyeron los primeros trabajos, con el compromiso de reunirse la semana que inicia para presentar un proyecto de solución y resolver las problemáticas expuestas, dando seguimiento puntual a los planteamientos de los docentes.

Así, además de refrendar la disposición y apertura a un diálogo respetuoso, la Secretaría de Educación está a favor de una comunicación permanente. Con ese ánimo se sostendrá una reunión de trabajo el próximo miércoles 20 de junio a las 18 horas con la autoridad educativa estatal.

0 comentarios: