sábado, 16 de junio de 2018

junio 16, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada el pasado jueves, el regidor Rudy Pacheco Aguilar expresó varias objeciones por las cuales su bancada votó contra la cuenta pública del mes de mayo.


En respuesta la síndico municipal, Claudia Canto Mézquita, dijo que este Ayuntamiento siempre se ha caracterizado por ser responsable, transparente y congruente.

La regidora agradeció a quienes pagaron el Predial y el ISAI por confiar en el Ayuntamiento de Mérida.

"Están confiando en el Ayuntamiento de Mérida porque la gente está viendo los resultados, las obras y servicios que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos, a los meridanos", dijo, llamando a estar orgullosos de que han alcanzado un 35% de recaudación, lo cual en ningún Ayuntamiento se había visto

"Es una muestra de que la gente está confiando en la autoridad y que estamos dando resultados", señaló.

En el caso de las luminarias, aclaró que no se ha dado una sentencia que diga cuánto deberá pagar el Municipio.

También se tuvieron ahorros importantes y se tomó dinero de la cuenta de deuda pública de los meses de junio a agosto para pagar la deuda pública que tenía la Comuna, la cual fue liquidada en días pasados.

"Creo que deberíamos estar orgullosos", dijo, destacando los comentarios positivos de los empresarios por pagar la deuda anticipadamente, lo cual constituye un ahorro para los meridanos de casi 60 mdp.

Canto llamó al regidor Rudy Pacheco a no confundir a la gente dolosamente cuando se están haciendo cosas extraordinarias en un Ayuntamiento que ha trabajado con transparencia y de frente a la gente. 

La regidora Diana Herrera Anduze, del PRI, dijo que habría que pedirle perdón a los ciudadanos por no haberles preguntado sobre pagar deudas adquiridas con irresponsabilidad.

Rommel Uribe le dio la razón, indicando que fue irresponsabilidad de Angélica Araujo por la cual la siguiente administración hizo el préstamo.

"Perjudicó a la ciudadanía, tomó decisiones... fueron decisiones muy cuestionadas, no le dio mantenimiento a lo que debió darle mantenimiento y la siguiente administración tuvo que hacer el préstamo", dijo.

El secretario de la Comuna, Arturo Sabido Góngora, hizo un llamado a centrarse en el tema a discusión.

Mauricio Díaz aclaró que el Ayuntamiento está en deuda cero, mostrando los documentos que acreditan que se pagaron los 111 mdp.

A partir de ahora se empiezan a ahorrar 2 mdp mensuales aparte de recuperar del presupuesto 9 mdp que ya estaban en esa previsión de contingencia de un crédito.

El punto de acuerdo se aprobó por mayoría.

En asuntos generales, Diana Herrera Anduze llamó a en estos tiempos enfocarse a lo que deben hacer en el Cabildo.

Mostró imágenes donde personal de la dirección de Turismo está con camisas del candidato del PAN, pidiendo mantener las manos fuera del proceso. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario