sábado, 16 de junio de 2018

17:09:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio de 2018.- Luego de comprometerse a velar por que los animales estén siempre bien protegidos por las leyes y las personas, este sábado la candidata a diputada federal al 3er Distrito de la coalición Por México al Frente (PAN-MC-PRD), Cecilia Patrón, visitó el albergue temporal para perritos desamparados “La Casa de Aída”, ubicado en el centro de la ciudad.

La ex directora de Desarrollo Social municipal fue invitada por la anfitriona, Aída Ruz Alonzo y un grupo de jóvenes voluntarios, y ella, fiel a su costumbre de no llegar con las manos vacías,  arribó al lugar con bolsas de alimento y productos para los animales.

Cecilia Patrón en visita al albergue temporal para perritos desamparados “La Casa de Aída”.

Cecilia felicitó a su anfitriona por las condiciones de limpieza y espacio muy bien adaptados para una estancia cómoda de los perros y reconoció el trabajo que representa el cuidado de cada animal, del espacio y de la disposición para tocar puertas para recibir apoyos.

Ruz Alonzo comentó lo difícil que es que la gente adopte, sobre todo cuando los perros entran a la edad adulta y pues cuando vez que nadie los quiere, ellos comienzan a idenficarnos comos sus compañeros y dueños entonces “me encariño con ellos, porque se vuelven parte de mi día a día y a veces hasta lloro cuando finalmente se los llevan".


La candidata y algunos jóvenes como  Yanni Uncan y Cristina Erales se quedaron por una hora para adyudar al albergue tanto para bañar a algunos perros y barrer la terraza.

Entre los cuidados que ella tiene con los perros son las vacunas que gracias a la ayuda de un doctor que acude al lugar, consigue que se las apliquen cada mes a un costo módico.


Cecilia, quien estuvo acompañada de su hija María Sofía, destacó la gran consciencia que hay en la sociedad de proteger a los animalitos y reiteró que una vez que resulte ganadora en la elección para diputada federal, el 1 de julio, trabajará con propuestas para reforzar las leyes de protección a los animales.

0 comentarios: