sábado, 16 de junio de 2018

11:07:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio de 2018.- Realizar acciones para brindar certeza laboral, promover incentivos por desempeño, así como luchar y llevar a cabo las gestiones ante las instancias correspondientes para lograr la igualdad para los trabajadores del COBAY, CONALEP y CECYTEY en el estado, es una prioridad para "Huacho".

En un encuentro con integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, pertenecientes al sub-sistema educativo, encabezada por Carlos Abadía Pacheco, "Huacho" refrendó su intención de realizar acciones para una nivelación salarial, capacitación constante, pagos puntuales e incentivos a los esfuerzos de todos los profesores.


Una de las demandas señaladas al abanderado estatal, ha sido la urgencia de la homologación salarial de los sub-sistemas de educación media superior COBAY, CONALEP y CECYTEY con el establecido en el subsistema federal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), para que los profesores que cuentan con estas plazas tengan los mismos salarios y prestaciones.

"Como parte del sistema educativo tenemos que caminar en dos sentidos: garantizar que la familia del maestro esté bien y caminar hacia adelante en la homologación de salarios."

"Tenemos que motivar al maestro, darles igualdad de oportunidades y generar certeza jurídica y laboral, para ello, contamos con el apoyo del que será nuestro próximo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador" señaló "Huacho".


Los asistentes, quienes reconocieron a "Huacho" como próximo gobernador de Yucatán, se mostraron satisfechos con el plan del candidato y con la apertura para avanzar juntos hacia un panorama de equidad y justicia para los maestros.

En esta reunión, acompañaron a Díaz Mena, Miguel Candila, candidato a la diputación local por el distrito III; Doris Canché, candidata a la diputación local por el distrito V; y William Novelo, candidato a la diputación local por el distrito XIII.

Díaz Mena quien en este proceso de campaña ha sumado el apoyo del gremio magisterial del estado y ha recibido el compromiso de ellos para llevarlo a palacio de gobierno este 1 de julio, así como ha sido reconocido como el único candidato al gobierno hoy día, que ha defendido la labor del profesor incluso en su momento debatiendo frente a frente con el entonces Secretario de Educación.

0 comentarios: