miércoles, 11 de abril de 2018

abril 11, 2018
RÍO LAGARTOS, Yucatán, 11 de abril de 2018.- El empresario Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de esta demarcación, fue detenido por policías estatales que supuestamente lo sorprendieron en posesión de un arma de fuego y una millonaria cantidad en efectivo en un retén de la carretera Tizimín-Río Lagartos.

Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza "El capitán Mendoza".

De acuerdo con medios locales, Rodríguez Mendoza, quien además de empresario pesquero es capitán retirado de la Armada de México, aseguró que llevaba esa suma para pagar a los pescadores un cargamento de pepino de mar capturado legalmente para la congeladora de mariscos que tiene en Cancún, Quintana Roo.

Según esas versiones, pescadores de la localidad declararon que el empresario probablemente llevaba unos 10 millones de pesos, porque con ellos tenía pactada la venta de la pesquería por 4 millones; con la cooperativa de San Felipe otra operación comercial del mismo monto y otra por 2 millones con los permisionarios.

Hasta la tarde de este martes el candidato de Morena seguía detenido y las autoridades no habían proporcionado información oficial sobre el caso.

El dirigente estatal de Morena, Elonaí Contreras Soto, calificó de arbitraria la detención del candidato y aseguró que, como marino retirado, tiene permiso para portar armas, por lo que atribuyó su detención a la guerra sucia en el proceso electoral. (Rosa Santana / apro)

0 comentarios:

Publicar un comentario