miércoles, 11 de abril de 2018

abril 11, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril.- En entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán, la candidata a diputada por el IV Distrito Local por la coalición PAN y Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, habló de su trabajo como regidora en el Ayuntamiento de Mérida y lo que podría aportar de ser electa legisladora.


Dijo que decidió entrar a la política porque, desde muy pequeña, su familia le enseñó que había que participar en las cosas de la comunidad.

"El que no vive para servir no sirve para vivir", dijo, indicando que participó en marchas y protestas.

Fue de manera natural que, al llegar a una etapa de adultez, decidió incursionar en lo político porque cree que es un punto de injerencia en las decisiones de la comunidad.

Sobre sus principales logros como regidora, destacó el impedir que el tamaño de los cuartos disminuyera, indicando que inició dicha lucha en el Consejo de Desarrollo Urbano, cabildeando.

Adicionalmente, dijo que el poder obtener conceciones a más de 200 familias del mercado es un logro significativo.

"Es un trabajo que se tenía que haber hecho desde años atrás y por algunas razones, yo creo que políticas, no se había hecho. Digo políticas porque antes de esta administración el PRI tenía mayoría calificada en el Cabildo y por lo tanto esas votaciones no pasaban. Ahora creo que se pudo solventar eso ya que no tienen el poder o el control para aceptar esas decisiones", agregó.

También mencionó el que se firmara la carta  de los derechos del peatón, llevando a que se hicieran obras como andadores en una cantidad histórica.

Además, Romero destacó haber estado en las comisiones donde surgieron ideas como el tema del Circuito Sur, que salvaguarda un problema que existía desde el aeropuerto, así como firmar los límites de Mérida con Kanasín y Umán.

Sobre sus propuestas principales como legisladora, anticipó que la más importante es promover el desarrollo enconómico en el distrito y todo el estado.

Las ciudades de avanzada, dijo, buscan que la gente no se aleje de su entorno para ganarse el pan y eso fortalece los lazos familiares y el tejido social.

También habló sobre la falta de seguridad por el robo a casa habitación, tema que ha crecido y no debe dejarse que avance más.

Además, promoverán el fortalecimiento de la educación en todos los sentidos tales como vial, salud y cívica.

"Creo que el salir, agredirse en la calle... esto nos va a ir degradando como sociedad. Creo que estamos a tiempo de parar estas cosas", añadió.

Acerca de qué diferencia a Movimiento Ciudadano de los demás partidos dijo que está en el nombre.

"Lleva la voz de los ciudadanos a donde van", señaló, indicó que muchas veces no dijo o hizo lo que políticamente era correcto o gustara a los demás.

"Creo que Movimiento Ciudadano es una opción política que no está sujeta a nadie, que nos sentimos personas muy libres. La mayoría de los que estamos aquí no vivimos de este trabajo", remarco.

Destacó también la importancia de empoderar a los ciudadanos.

"No queremos ser la voz sino queremos que los ciudadanos tengan voz a través de nosotros, y creo que esto es lo más importante", señaló.

Sobre qué la califica para ser diputada, destacó que es una persona con madurez, experiencia, objetivos muy claros que siempre ha trabajado en comunidades de gente muy vulnerable, desde los 15 años.

"Salgo todos los días aparte de hacer política a trabajar en mi negocio y eso hace que yo sea tan ciudadana como cualquier otro, y creo que esas cualidades me dan la representatividad que un diputado debe tener en un Congreso", abundó.

Finalmente, dijo que se escucharán muchas propuestas, promesas y compromisos pero cree que ahora la gente sólo tendrá que ver dos opciones: los que trabajaron y cumplieron y quienes no trabajaron y no cumplieron.

"Si la gente se basa en los resultados y en el trabajo de los que estamos hoy pidiéndoles el voto pues esperemos que se lo dé a los que ya hayamos demostrado que estamos con ellos y con eso confío que vamos a ganar", finalizó. (Información y foto de José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario