miércoles, 11 de abril de 2018

abril 11, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril 2018.- Ana Rosa Payán Cervera, candidata al Senado de la República por la coalición “México al frente” (PAN-Movimiento Ciudadano-PRD), hizo un llamado a las mujeres yucatecas a ser parte del cambio en la transformación del estado.

Ante poco más de cien mujeres reunidas en el hotel Los Aluxes, Ana Rosa Payán realizó, el que dijo, será el primero de varios foros que tienen como objetivo animar a más mujeres a sumarse de diversas formas a las campañas municipales, estatales y federales.

“Vamos a contagiar de este sueño a quienes nos rodean, familia, amigos, vecinos. El sueño de cambiar la realidad del Estado, hacer de él un mejor lugar para vivir. Cada trienio hemos puesto un piso a Mérida, y hoy es un edificio ya de muchos pisos cada uno mejor que el anterior, creo que el éxito se ha logrado gracias a un trabajo continuo, responsable, con sensibilidad social. Ahora nos toca recorrer el Estado con la convicción de que estamos luchando para construir ese México que merecen sus hijos y sus nietos”, afirmó la aspirante al Senado.

"Cada trienio hemos puesto un piso a Mérida, y hoy es un edificio ya de muchos pisos cada uno mejor que el anterior, creo que el éxito se ha logrado gracias a un trabajo continuo, responsable, con sensibilidad social", dijo la candidata a senadora.

En el evento también estuvieron presentes Cecilia Patrón Laviada, candidata a diputada Federal del cuarto distrito por la coalición “México al Frente” (PAN-Movimiento Ciudadano-PRD) y Mily Romero Bastarrachea, candidata a diputada por cuarto distrito local por PAN-Movimiento Ciudadano.

La primera en tomar la palabra fue la candidata Mily Romero quien manifestó su intención de trabajar desde el congreso local para brindar más oportunidades que permitan a la mujer desarrollarse en todos los ámbitos de su vida. “Sabemos que para nosotras las mujeres lo más importante es la familia y es la base que todo lo que vamos a prometer para poder cumplir en esta campaña y en todo el gobierno para que la familia sea el eje que consolide a la sociedad yucateca”.

De mismo modo recordó las acciones más importantes que realizó durante su labor en el cabildo de Mérida, destacando su lucha por la modificación para que no se puedan otorgar permisos de uso de suelo a expendios de bebidas alcohólicas en zonas rodeadas de casas, escuelas, hospitales y parques; así como su colaboración en la solución de los límites territoriales de Mérida con Umán y Kanasín, acción que les dio certeza jurídica a miles de personas.

Ana Rosa Payán, Cecilia Patrón Laviada, candidata a diputada Federal del cuarto distrito por la coalición “México al Frente” (PAN-Movimiento Ciudadano-PRD) y Mily Romero Bastarrachea, candidata a diputada por cuarto distrito local por PAN-Movimiento Ciudadano con las asistentes al foro.

“Estas son muestras de que así queremos seguir trabajando, siempre pensando en lo que la gente necesita, no se nos debe olvidar que somos representantes de la sociedad”, finalizó Milagros Romero.

Por su parte, Cecilia Patrón, candidata a diputada federal por el cuarto distrito, habló sobre los proyectos productivos realizados a su paso por la dirección de desarrollo socal que se han realizado en beneficio de las mujeres, como créditos públicos, capacitación para sus propios negocios, programas de autoempleo y viviendas, entre otros. Esto con el fin de empoderar a las mujeres para que puedan ser autosuficientes y puedan tomar sus propias decisiones. A medida que la mujer participe en política habrá una transformación real, porque yo soy una mujer que cree y le apuesta a la mujer todos los días”. Finalizó

Patrón Laviada reconoció el trabajo que Ana Rosa realizó a favor de las mujeres en sus dos gestiones como alcaldesa, “Ana Rosa ha realizado una lucha incansable para abrir los espacios con los que muchas mujeres cuentan hoy”.

Para finalizar el evento Payán Cervera invitó a todas y cada una de las mujeres a seguir siendo parte de la política y de las grandes decisiones de este país. “creo que es el momento preciso en que todas hagamos algo, invitar a la gente a participar, que nadie se quede sin participar en algo, si queremos tener buenos resultados hay que luchar por ellos.”

0 comentarios:

Publicar un comentario